TW
1

El Grupo Socialista, a través de la portavoz adjunta en el Consell de Mallorca, María Francisca Servera, ha defendido las 43 propuestas de resolución del PSIB derivadas del Debate de Política General con el objetivo de consolidar el cambio iniciado hace dos años en la institución insular de aumento de competencias.

Según ha recogido en un comunicado el partido, Servera ha reclamado «más poder de decisión para resolver los problemas y entender las necesidades de los habitantes de esta tierra».

En este sentido, los socialistas han defendido «un modelo de federalismo interior en el que el Consell tenga transferidas las competencias para ejercer la promoción turística y el reconocimiento de los anticipos pendientes de la anterior legislatura».

En cuanto a los derechos de la ciudadanía y su bienestar, Servera ha instado al equipo de gobierno a seguir la línea de promoción y atención de las personas mayores dependientes desde su domicilio, así como culminar el proceso de construcción y renovación de distintas residencias.

Además, la portavoz adjunta también ha defendido las iniciativas en materia cultural y deportiva, pidiendo al gobierno insular que materialice las inversiones en infraestructuras culturales y amplie las disciplinas artísticas de la convocatoria de los Premis Mallorca.

En referencia en el mundo del deporte, los socialistas apuestan por el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales desde la colaboración con los ayuntamientos.

Otras iniciativas propuestas por los socialistas han sido acabar el Plan de Vías Ciclistas, implantar la administración electrónica o rehabilitar el edificio del Parque de Bomberos de Artà.

La votación de las propuestas de resolución de todos los grupos políticos ha sido aplazada al próximo pleno del Consejo de Mallorca.