TW
5

El consejo de administración de Emaya del mes de junio ha acordado este jueves la aprobación de los inicios de licitación de la compra de vehículos ligeros eléctricos y de la venta del papel y el cartón procedentes de la recogida selectiva.

Por otra parte, se ha aprobado el inicio del proceso de licitación para la adquisición de 12 vehículos ligero eléctricos, para la renovación de los turismos y pequeñas furgonetas, tanto para el área de Calidad Urbana como del Ciclo del agua.

Según informa la empresa municipal en un comunicado, se trata de una de las compras de vehículos eléctricos más importante de una empresa pública. La compra se saca a licitación por un valor máximo de 365.000 euros.

Así, al empresa señala que la renovación de la actual flota ligera con vehículos eléctricos forma parte de la estrategia de Emaya de reducir la contaminación emitida por sus vehículos. Esta estrategia tiene como ejes centrales el uso de gas para los vehículos pesados, mucho menos contaminante que el gasóleo, y de electricidad para los turismos y furgonetas.

Por otro lado, se han aprobado los pliegos para la venta del papel y el cartón procedentes de la recogida selectiva. Todo el papel y cartón recogidos selectivamente en Palma se vende a la empresa que resulta adjudicataria de esta licitación, para su reciclaje en industrias recicladoras de papel.

El año pasado, se recogieron 12.000 toneladas de papel y cartón, que supusieron para Emaya unos ingresos por la venta de este producto de 692.552 euros.