La portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Marga Durán (i) y la regidora Lourdes Bosch se han desplazado la mañana de este jueves al bosque de La Vileta para exigir «que vuelva a estar disponible para el uso de los ciudadanos». | @ppbalears

TW
7

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Durán, ha reclamado este jueves al alcalde de Palma, José Hila, y al futuro alcalde y concejal de Urbanismo, Antoni Noguera, que inicien la recuperación del bosque de La Vileta en cumplimiento de un acuerdo unánime del pleno de febrero.

Durán y la regidora 'popular' Lourdes Bosch se han desplazado la mañana de este jueves al bosque de La Vileta para exigir «que vuelva a estar disponible para el uso de los ciudadanos».

Según ha explicado la portavoz, los caminos del bosque fueron cerrados a principios de este año por los propietarios de los terrenos, debido a «la contaminación acústica producida por motos de trial y quads, a pesar de estar prohibidos».

«Esto se produjo sin que el consistorio hiciera absolutamente nada para evitar esta medida tan drástica que solo perjudica a los vecinos que sí hacían buen uso del camino», ha lamentado Durán.

La concejal del PP ha asegurado que esto provoca «indignación» entre los vecinos de la zona «que durante años han podido disfrutar de pasear y hacer deporte por los caminos rurales de la Vileta».

«Si el Ayuntamiento hubiera actuado desde el momento en que recibió las primeras quejas de los propietarios tomando medidas necesarias para evitar la contaminación acústica, no hubiéramos llegado a una situación en la que los principales afectados son los vecinos de la Vileta, Son Xigala, Son Roca, Son Puig, Son Xigala y Sa Taulera», ha dicho Durán.

Además, Durán ha destacado que el PP denunció este tema en la reunión de Gerencia de Urbanismo en enero. Por ello, presentaron una propuesta en el pleno de febrero instando al equipo de gobierno a llegar a un acuerdo con la propiedad para reabrir los caminos y evitar la contaminación acústica.

«A pesar de que esta propuesta fue aprobada por unanimidad, la realidad es que en cuatro meses no se ha hecho absolutamente nada para favorecer la apertura de estos caminos y a día de hoy continuamos recibiendo numerosas quejas de vecinos de la zona que siguen sin poder hacer uso de esta zona de La Vileta», ha dicho Durán, que ha lamentado que las propuestas aprobadas «se queden en palabras bonitas y declaraciones de intenciones».

Así pues, el grupo municipal popular llevará al pleno del mes de junio una nueva propuesta exigiendo que el equipo de gobierno «cumpla con lo acordado». Los populares también solicitarán que el Consell de Mallorca reconozca el camino del bosque de La Vileta como ruta oficial de senderismo, ya que «actualmente constituye la salida natural de Palma a la Serra de Tramuntana».