Los baleares, de los que menos gastan en masajes por vivir más relajados

| Palma |

Valorar:
preload
Una mujer recibe un masaje en un spa.

Una mujer recibe un masaje en un spa.

02-08-2008 | Pere Bota

Los ciudadanos de las Islas Baleares y del norte de España son los que menos gastan en actividades relajantes como masajes y spas, por ser estos «los más relajados del país», según el estudio realizado por Groupon y divulgado este jueves.

En este punto se encuentran los baleares y asturianos, que sólo compraron cupones de spas y masajes en un 3 por ciento, y los gallegos y los cántabros, que lo hicieron en un 2 y un 1 por ciento respectivamente, teniendo como referencia el total de las adquisiciones de España.

En cambio, los madrileños y andaluces son los ciudadanos que más gastan en actividades relajantes como masajes y spas, ya que acumulan un 25 y el 23 por ciento, respectivamente, del total de las compras de cupones de este tipo de servicios en España.

Éstos son datos de un estudio realizado por Groupon -empresa dedicada a la venta de cupones para esta clase de actividades-, en el que analiza, en función de las ventas para spas y masajes durante 2015 y 2016, el nivel de estrés de los ciudadanos de la mayoría de las comunidades autónomas.

Según el informe, las prisas y el estrés que se viven día a día en la capital española repercuten «en gran medida» en la manera en que la población organiza sus actividades de ocio y hacen que los madrileños recurran a masajes y spas para relajarse.

Tras los madrileños, se encuentran los andaluces, responsables del 23 por ciento de las compras totales de los cupones de spas y masajes vendidos en España y, en tercer lugar, los catalanes, que acumulan una tasa de compra del 13 por ciento sobre el total.

Justo a continuación, la Comunidad Valenciana acumula un 12 por ciento de las adquisiciones en este tipo de actividades relajantes.

Estos datos determinan que los ciudadanos de Madrid, Andalucía, Cataluña y de la Comunidad Valenciana son «los más estresados» y los que, como consecuencia de ello, deciden buscar actividades de relajación que les ayuden a volver con fuerza a la rutina, concluye el informe.

El estudio sitúa en un nivel de estrés «moderado» a los ciudadanos de Aragón e Islas Canarias, que registran un 5 por ciento del total de las compras de cupones, y a los de Castilla y León y Murcia, que tienen un 4 por ciento de las mismas.

Sobre la cantidad de cupones de spas y masajes adquiridos en 2015 y 2016 en Extremadura, Castilla-La Mancha, La Rioja, País Vasco y Navarra el informe no recoge datos.

A nivel general, el estudio también señala que la mayoría de españoles, un 59 por ciento, prefiere recibir un masaje relajante en lugar de acudir a un spa para desconectar.

Es el caso de los madrileños, gallegos, catalanes, valencianos, cántabros, canarios, extremeños, riojanos, murcianos y aragoneses.

Por el contrario, los andaluces, asturianos y castellano-leoneses, el 41 por ciento restante, eligen los spas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Relaxing
Hace más de 2 años

¡¡¡QUE MENTIRA MÁS GORDA. !!! Soy autónoma y tengo la espalda más contracturada del planeta, pero tengo demasiado trabajo y stressssss como para encontrar tiempo para pensar en gastarme, lo que tanto me ha costado ganar, en masajes. Qué coraje gastar en una hora lo que a mi me ha llevado cuatro o cinco horas, incluso un dia... ganarlo, y como relajarse?, pensando en el próximo sablazo del trimestre.... será eso... pero para todo lo demás, nada como un buén masaje, enga ya!!. menos mal de las ofertas baratas del hidrópolis y alguno de vez en cuando cae, menos mal, que alguien piensa en los pobres autónomos. lo que me faltaba por ver hoy, madre mia.

Valoración:menosmas

D'aquí
Hace más de 2 años

Som uns panxacontents. Consentim que se'n duguin els nostres imposts a fora i ser una comunitat pèssimament finançada per l'esta.

Els que més pagam i els que manco cobrar, som.

Valoración:3menosmas

Warp
Hace más de 2 años

La gilip0llez soberana de la semana, elevada al cubo.

Valoración:4menosmas

Potecari
Hace más de 2 años

A Mallorca sa majoria de habitants no ens arriben es doblers per arribar a n'es cap de mes. Com voleu que anem a n'es messatges?

Valoración:5menosmas

Alf
Hace más de 2 años

dejate de historias raras, cambiar de mano es como cambiar de . . . . . . .

Valoración:1menosmas

Devil
Hace más de 2 años

¿No será que al tener los baleares uno de los niveles de vida más caros junto a unos de los sueldos más bajos del país no es que estemos más relajados sino que no nos podemos permitir esos lujos?

Valoración:9menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Pues por todo hay centros de masajes orientales, pero no se que clase de masaje haran en esos centros orientales

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1