TW
2

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzá, ha felicitado este miércoles «a todos los que frente a la crispación y los intereses políticos están anteponiendo la conservación del Patrimonio» de la ciudad, en referencia a la propuesta de la ponencia técnica de Patrimonio del Consell de Mallorca para proteger el monolito de Sa Feixina.

Así lo ha expresado en un comunicado en el que Cs Baleares celebra la decisión de la ponencia técnica.

El portavoz municipal también ha querido agradecer la labor de quienes han aportado «una argumentación basada en informes técnicos, documentación histórica y compilaciones sobre el patrimonio».

Además, ha lamentado «la actitud reprobable de aquellos que, como PSOE y Més, recurren al ventajismo político y actúan contra sus propios actos».

«Con el esfuerzo de muchos de los ciudadanos de Palma y una gran labor técnica hemos logrado exponer la razón frente a la demagogia y la tergiversación», ha afirmado el portavoz, quien ha reclamado que «a partir de ahora Sa Feixina sea el monumento de todos los que sufrieron la intolerancia, la falta de diálogo y la guerra».

Por su parte, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Catalina Serra ha recordado que «desde el principio Ciudadanos ha apoyado la petición de que la institución insular declarase bien de interés cultural el monolito y se inscribiera en el Catalogo Insular de Patrimonio Histórico».