TW
2

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha lamentado «profundamente» la decisión de la ponencia técnica de Patrimonio del Consell de Mallorca de apostar por la protección del obelisco homenaje al crucero Baleares en el parque de sa Feixina de Palma.

«Tampoco compartimos los modos en que se ha llevado la reunión y que han hecho que la representante municipal abandonara la reunión ante las indicaciones jurídicas del secretario de votar a favor o abstenerse de la protección», indica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.

«Este equipo de gobierno insiste en que, siete años después del acuerdo de 'contextualización' del monolito de Sa Feixina, no se ha conseguido el objetivo de transformar el monumento en un símbolo de encuentro, de paz y de democracia, y que mantiene un valor simbólico de agravio para las víctimas», recalca.

El gobierno municipal insiste en que «la retirada del monolito de sa Feixina es la única vía para la dignificación de las víctimas del Franquismo, tal como vienen reivindicando las asociaciones memorialistas».

El Consell de Mallorca ha informado de que la ponencia técnica de Patrimonio ha propuesto hoy proteger el obelisco de Sa Feixina declarándolo bien catalogado de interés insular, con cinco votos a favor, uno en contra y seis abstenciones.