TW
2

Podemos ha confiado este miércoles en que el pleno del Consell de Mallorca «reflexione» y eluda la recomendación de la ponencia técnica de Patrimonio de proteger el obelisco de Sa Faixina, un monumento «fascista» cuya demolición considera de justicia para los represaliados por el franquismo.

El partido de los círculos tilda en una nota de prensa de «cobarde» la resolución del órgano técnico, «que se escuda en unos supuestos valores patrimoniales del monolito para declararlo bien catalogado».

Podemos recuerda que la decisión final correrá a cargo del pleno del Consell de Mallorca, donde prima la representatividad política, y espera que evite proteger el monumento «por el bien de las víctimas"

«Sería lo mismo que intentar defender el Valle de los Caídos por su valor patrimonial», añade la organización política, que argumenta que los cinco votos a favor, uno en contra y seis abstenciones registrados en la reunión de hoy de la ponencia significan que la protección «ha salido adelante con menos de la mitad de los votos».

En términos absolutamente opuestos se ha manifestado la Fundación Nacional Círculo Balear, ha expresa su satisfacción por la propuesta de catalogación.

Esta asociación recuerda que presentó una denuncia por prevaricación y falsedad contra el «concejal separatista Antoni Noguera», responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, por aprobar un expediente de demolición del obelisco.