Imagen de una aula del mencionado centro durante una jornada de puertas abiertas. | M. À. Cañellas

46

El colegio mallorquín Agora Portals International School ha obtenido unos resultados en las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA) «muy por encima» de la media española y supera a Japón, el primer país del ránking.

Según han informado desde el centro este miércoles mediante un comunicado, ha obtenido un promedio de 539, por delante de Japón (529) y muy superior al promedio de España (492).

Así, detallan que han sido especialmente significativos sus resultados en Lectura, muy por encima del país asiático que lidera el ránking y bastante alejado del promedio español y de los países de la OCDE.

En Matemáticas, también superan a Japón, si bien la diferencia es menor y en Ciencias se encuentran al mismo nivel que el país número uno.

Los colegios que así lo desean se presentan voluntarios a los exámenes que la OCDE realiza para conocer su estado en el contexto internacional. Se realizan a los alumnos de 15 años y miden su rendimiento académico en matemáticas, ciencia y lectura.

Según resaltan, las pruebas dan resultados fiables y representativos del nivel de rendimiento de los alumnos en más de 70 países que, en conjunto, abarcan nueve décimas partes de la economía mundial.