La ponencia técnica aprueba la protección del monumento de sa Feixina. | Archivo

TW
140

La ponencia técnica de Patrimoni Històric del Consell de Mallorca ha propuesto este miércoles declarar sa Feixina como Bien Catalogado, como un primer paso para la protección del monumento.

Con esta decisión, los técnicos reconocen que el monumento tiene valores patrimoniales suficientes como para ser protegido y ser declarado Bien Catalogado de interés insular, un argumento que hasta la fecha también ha defendido ARCA, quien hace unos instantes ha celebrado la decisión adoptada como un primer paso para la protección definitiva del monumento. «Desde ARCA manifestamos nuestra satisfacción y esperamos que sea un paso definitivo para cerrar un debate estéril e innecesario en contra del patrimonio».

Noticias relacionadas

La entidad sostiene que «el informe jurídico y la propuesta del jefe del Servei de Patrimoni Històric es tan claro, fundamental y expresivo que recoge todas las pruebas presentadas, la valoración, las actuaciones llevadas a cabo y las conclusiones que se derivan de ellas que no son otras que la protección como Bien Catalogado del monumento y la inscripción correcta de este elemento inmueble».

Según ha podido saber Ultima Hora, la votación de este expediente ha contado con cinco votos a favor; uno, en contra y seis abstenciones.

El próximo martes este asunto llegará a la Comissió de Patrimoni Històric.