TW
0

El Grupo Socialista en el Consell de Mallorca presentará 43 propuestas de resolución para ser debatidas en el pleno de este jueves, todas ellas derivadas del Debate de Política General.

El objetivo es «consolidar el cambio iniciado ahora hace dos años en la institución insular», según han indicado en una nota de prensa. Las propuestas se debatirán al pleno después del turno de las propuestas de gobierno.

La portavoz adjunta de los socialistas, Maria Francisca Servera, ha indicado que con estas propuestas buscan «instar al equipo de gobierno a culminar los grandes proyectos de esta legislatura, como asumir más competencias, crear nuevas residencias y reformar las ya existentes, implantar la administración electrónica, la revisión del Plan Territorial de Mallorca o dar más seguridad a la carretera de Llucmajor-Campos», entre otras.

Según Servera, estas propuestas «demuestran que el Consell de Mallorca está muy vivo y a día de hoy es más útil para la ciudadanía».

Para la portavoz, la realidad respecto a hace dos años «es muy diferente». «Tenemos un Consell financieramente saneado, que apoya a los ayuntamientos, que apuesta por la cultura y los creadores, capaz de poner en marcha proyectos ambiciosos como el Smart Island y que da soluciones a los problemas de la ciudadanía», ha recalcado.

Sin embargo, «queda mucho por hacer» y por ello instarán al gobierno insular «a trabajar para materializar las inversiones en infraestructuras culturales, impulsar una política de contratación responsable con la administración, continuar haciendo trabajo en la línea de atención a las personas mayores dependientes en su domicilio o redactar un nuevo proyecto de Variante Norte de Inca, más adecuado a las necesidades actuales de la zona».

Con todo, ha calificado como «muy alto» el ritmo de cumplimiento de los 'Acords per Mallorca'. «Estamos demostrando con hechos y no palabras que el Consell de Mallorca es capaz de hacer muchas cosas si hay voluntad política», ha concluido.