Imagen del puerto de Palma, este miércoles. | M. À. Cañellas

TW
0

Govern, Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y navieras han coincidido este miércoles en que no se prevé que la huelga de los estibadores que empezó el lunes pasado y continúa este miércoles genere ningún problema de suministro en las islas.

Después de una reunión celebrada en la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad para analizar la situación del transporte de mercancías, el presidente de la APB, Joan Gual ha asegurado sobre la huelga que en las islas «se está cumpliendo el requisito de servicios mínimos al cien por cien», por lo que considera que en esta situación «no habrá problema de suministro».

La representante de estiba de la Asociación Provincial de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares (APEAM), Eva González, ha explicado que las empresas han sido informadas de que no habrá ningún problema con toda la mercancía que llegue en vehículo con conductor y si no se producen problemas de embarque en Barcelona o Valencia, no habrá incidencia en Baleares.

Noticias relacionadas

«Por ahora, todo lo que afecta a ferris, mercancías perecederas, mercancías peligrosas y suministros de primera necesidad están cubiertos», ha asegurado.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha descrito la situación como de «cierta calma y tranquilidad» y ha incidido en que todo lo que llega con tráfico rodado en camiones no necesita el servicio de estiba y «esto tranquiliza mucho».

Por otra parte, Pons ha destacado que de cara al previsible aumento de demanda de productos y servicios por el arranque de una temporada turística con buenas perspectivas, las navieras han previsto un aumento del 37 % del espacio de bodega disponible respecto al año pasado, para garantizar el suministro de mercancías.