TW
0

El Aeropuerto de Palma ha logrado el nivel 2 del programa Airport Carbon Accreditation, un certificado otorgado por la European region of Airports Council International (ACI), que reconoce los esfuerzos del aeropuerto por gestionar y reducir sus emisiones de CO2.

Según han informado desde Aena en un comunicado, este programa permite, de forma independiente, examinar y reconocer los trabajos de los aeropuertos para la gestión y reducción de las emisiones de CO2 ligadas a su actividad, facilitando una herramienta común a nivel europeo.

Además, los aeropuertos participantes deben comunicar periódicamente sus emisiones de CO2 para determinar qué fuentes de emisión son prioritarias y sobre cuáles se pueden establecer medidas de reducción.

Así, con actuaciones como el cierre del Modulo A (anual desde noviembre a marzo), los detectores de presencia, la renovación del alumbrado en la entrada del Aeropuerto y la utilización de cuatro vehículos eléctricos, entre otras, han conseguido un ahorro de 5.619 MW/h en 2016, lo que supone una reducción de emisiones a la atmósfera de 1.203 toneladas de CO2.