TW
0

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Baleares aumentó el 1,2 % en mayo en relación al mes anterior, lo que sitúa su valor en 2.108 euros el metro cuadrado, según los datos del Índice inmobiliario fotocasa.

Este valor se encuentra un 25,5 % por encima de la media española, que en mayo ha sido de 1.680 ?/m2, explica en una nota de prensa la inmobiliaria.

Baleares ha sido la cuarta comunidad autónoma más cara de España, por detrás del País Vasco, Madrid y Cataluña.

Las Islas Baleares alcanzaron su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor 2.762 euros el metro cuadrado, y desde entonces ha acumulado un descenso de un 23,7 %.

Doce de los diecinueve municipios baleares analizados por fotocasa han experimentado aumentos en el precio de la vivienda de segunda mano durante mayo.

El de mayor incremento ha sido Lloseta (4,6%), seguido por Santa Margalida (3,4 %), Calvià (2,8 %) e Ibiza (2,4 %), que se coloca como el municipio más caro, con un precio medio de 4.081 ?/m2.

Por su parte, Sa Pobla es la localidad más económica, con un precio de 1.194 ?/m2.

«La vivienda vuelve a despertar interés, sobre todo a inversores, pero también a particulares que perciben que los precios ya no van a caer mucho más. La vuelta del crédito y cierta mejoría en la situación económica y el empleo también ayudan», ha apuntado la responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio.

Los precios cayeron de forma notable y los mayores incrementos de precios registrados los lideran comunidades como Madrid y Cataluña y los principales destinos turísticos. ha añadido Toribio, quien ha opinado que «el mercado se está normalizando después del fuerte ajuste que ha sufrido».