ARCA dedica su calendario de 2017 a la obra del arquitecto Francisco Roca Simó. El monumento de sa Feixina cierra la obra del autor. | Redacción Cultura

TW
5

La Fundación Círculo Balear (FNCB) denunciará ante la Fiscalía General del Estado las «irregularidades» cometidas por el área de Urbanismo del Ajuntament de Palma en relación al expediente de demolición del polémico monumento de Sa Feixina, ha indicado este martes esta agrupación.

«Los servicios jurídicos de la FNCB han comprobado múltiples irregularidades en el área de urbanismo dirigida por el concejal Antoni Noguera», ha apuntado esta agrupación que preside Jorge Campos.

La FNCB ha señalado que en el expediente de demolición del Ajuntament de Palma «no constan los necesarios informes firmados por funcionarios públicos de carrera».

Entre otros puntos que considera irregulares, la FNCB también cita que en el expediente «se niega que el monumento está protegido cuando sí lo está por formar parte del conjunto histórico-artístico del casco antiguo de Palma que es Bien de Interés Cultural».

En opinión del presidente de la FNCB, «los ilícitos administrativos cometidos por el área de urbanismo son muy graves y pueden ser constitutivos de delito al vulnerar varias leyes y normas del propio ayuntamiento. Hechos cometidos de forma arbitraria y conociendo su ilegalidad. Por ello, creemos que es necesaria la investigación por parte del Fiscal General del Estado, máxime cuando el Ministerio de Cultura ha insinuado su posible intervención.»