Minuto de silencio bajo la lluvia frente al Consolat de Mar. | Francina Armengol (Twitter)

TW
6

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha expresado este lunes la «más enérgica condena» del Ejecutivo al atentado de la noche del sábado en Londres y ha llamado a «seguir luchando desde la democracia para erradicar la lacra del terrorismo».

Así se ha expresado Armengol en declaraciones a los medios tras guardar un minuto de silencio ante el Consolat de Mar.

La presidenta ha lamentado el atentado en Reino Unido y ha manifestado su apoyo a las víctimas, amigos y familiares, así como a las instituciones de Londres.

«Nos queremos mostrar cercanos en estos momentos de sufrimiento, y demostrar una vez más que sólo desde la democracia, el respeto, y los valores de solidaridad y pluralidad haremos más fuerte este mundo», ha declarado Armengol.

En el atentado perpetrado este sábado han fallecido siete personas y otras 48 han resultado heridas -de las que 21 están en estado crítico, según datos del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra. Los atacantes son tres individuos que comenzaron arrollando con su vehículo a un numeroso grupo de personas en el puente de Londres antes de dirigirse a un cercano distrito de ocio, donde apuñalaron a varias personas antes de acabar muertos a tiros por la Policía.

Se trata del segundo ataque terrorista en Reino Unido en menos de quince días y ha sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.