Normalidad en los puertos de Baleares en el primer día de huelga de estibadores. | M. À. Cañellas

TW
1

Los puertos con tráfico de mercancías de Baleares operan con normalidad este lunes, primera de las ocho jornadas de huelga convocadas por los estibadores en defensa de la estabilidad de sus puestos de trabajo.

Fuentes de la Autoridad Portuaria, la Delegación del Gobierno en Baleares y la Sociedad de Estiba han informado de que los servicios mínimos se están cumpliendo durante en los muelles de Palma, Alcúdia, Ibiza, Mahón y Formentera.

El paro, que se prolongará los días 7, 9, 14, 15, 16, 19, 21 y 23 de junio, está convocado este lunes en las horas impares, pero en los puertos de Baleares no está afectando de forma significativa a las tareas programadas.

Las incidencias para el archipiélago pueden producirse los próximos días como consecuencia de los paros en los puertos de origen donde se cargan las mercancías con destino a las islas, que son principalmente los de Valencia y Barcelona, han indicado las mismas fuentes.

No obstante, las tareas de estiba precisas «para garantizar el abastecimiento, la atención sanitaria y los suministros especiales y esenciales a los territorios insulares» están cubiertas al 100 % por los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento.