La valoración de los partidos sigue cayendo en picado y se sitúa en mínimos históricos

| | Palma |

Valorar:
preload
Gráfico sobre la valoración de los ciudadanos sobre las instituciones de Baleares.

Gráfico sobre la valoración de los ciudadanos sobre las instituciones de Baleares.

02-06-2017 | Redacción Local

Ni nuevos ni viejos. A los ciudadanos de Baleares no les gusta nada cómo actúan los partidos políticos y si en algo coinciden de forma mayoritaria es en la bajísima valoración que les otorgan. Se quedan con un 1,5 sobre 10, según una encuesta del Instituto Balears de Estudios Sociales (IBES) realizada para Ultima Hora, que además indica que la valoración sigue cayendo en picado hasta el punto de que alcanza sus mínimos históricos.

En el lado opuesto de la balanza se sitúan la Policía Nacional y la Guardia Civil, que son las instituciones de las Islas con mayor prestigio y además su valoración, a diferencia de la de los partidos, va en ascenso. Obtienen un remarcable 7,9 sobre 10, lo que representa una ligera subida con respecto los datos de hace dos años. Están mejor valoradas entre quienes se consideran de derechas que entre quienes se consideran de izquierdas, pero el resultado general es muy positivo. Con una valoración tan alta de las fuerzas de seguridad, no sorprende que la segunda institución más valorada sea el Ejército, que obtiene un 6,3. La prensa en general, que hace dos años ocupaba la segunda posición, cede un puesto y en esta encuesta cae ligeramente. Su valoración pasa del 6,8 a un 6,2 y, como pasa con la Policía y Guardia Civil, también recibe una mejor valoración entre quienes se consideran de derechas o centro derecha.

La UIB, la Policía Local y los ayuntamientos son las otras tres instituciones que aprueban en valoración ciudadana, aunque todas ellas están por debajo del 6. La última institución que los ciudadanos aprueban es IB3, que mejora con respecto a hace dos años. Ahora logra un 5 cuando su valoración en mayo de 2015 era un 4,7. Y una curiosidad: está mejor valorada por quienes se sitúan en la derecha ideológica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mallorki
Hace más de 2 años

No se les caerá la cara de vergüenza no, a estos politiquillos.......mientras puedan chupar del bote prohibiendo a los demás.......pues a vivir!!!!

Valoración:2menosmas

joan jaume
Hace más de 2 años

si no te gusta ninguno, vota en blanco, pero vota, es la unica manera de decirles que no los queremos, queremos democracia pero no a estos politicos, a ninguno. vote en blanco y a ver que hacen si sale una mayoria blanca. Si no se vota no es desprecio, es desprecio votar en blanco, es decir el sobre vacio. haganlo y veran que a gusto se quedan.

Valoración:1menosmas

Don Limpio
Hace más de 2 años

Todos al paro no sorven para nada sólo sirven para liarla y a las ordenes de sus logias

Valoración:3menosmas

Nivel catalán inoperativo.
Hace más de 2 años

Ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional se les exige ningún nivel de catalán...

Valoración:1menosmas

Charla Tanes
Hace más de 2 años

Nos preguntamos para qué están los políticos, aparte de para exprimirnos para vivir del chollo. Están entrando delincuentes en casas que nos han costado mucho dinero y pagamos muchos impuestos, y ellos mientras tanto cruzados de brazos sin hacer nada ( o sea: como si la cosa no fuera con ellos...) y los llaman “Okupas”. Robar y asesinar se ha convertido en el pan de cada día, siendo nuestro país uno de los más atractivos para los delincuentes de todo el mundo por las leyes tan blandas que tenemos, sin que los políticos hagan nada para cambiarlas. Y ahora les da por decir que estos últimos años ha bajado mucho el paro… ¡Claro que si! Pero todos sabemos por qué… Por qué viene más turismo últimamente en vez de ir a otros países. Vamos, ni que fuéramos tontos. Menos colgarse medallas. Los políticos son unos oportunistas que si la cosa va bien se cuelgan medallas. ¿1,5 sobre 10? Esta valoración pienso que es demasiado generosa.

Valoración:2menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Viva la GUARDIA CIVIL y, después la NACIONAL: con respeto a la LOCAL...ya veremos dentro de unos años

Y...las izquierdas los de Podemos. que hagan las maletas y que se vaya a Venezuela, que a partir de los Pirineos es Europa laque hay y a laque pertenecemos y no Venezuela, o, Iran.

Valoración:-1menosmas

el observador
Hace más de 2 años

POLITICOS: no os queremos para nada de nada, con coleta sin coleta, con melena y sin melena, con sofá para dormir y dietas para exprimir. Un simple cabo vale mucho más para dirigir. IROS AL CARAJO, DE ARRIBA HASTA ABA JO

Valoración:6menosmas

Rmg
Hace más de 2 años

Los políticos, son "políticos", eso, y mal gobernando.. Los buenos que deberían ser los que gobiernan no se dedican a la política, ni los llaman.

Valoración:5menosmas

Soy militar
Hace más de 2 años

En primer lugar agradecer y en segundo subrayar que la pregunta es a la prensa en general, quizás si le dieran a la gente que diera que prensa... Y por último que partidos.

Valoración:3menosmas

xisco
Hace más de 2 años

Es la baja talla personal y profesional de los miembros de los partidos..

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3