Imagen de un pleno del Parlament, con motivo del Día de las Personas con Discapacidad. | Joan Torres

TW
1

El Consell de Govern ha autorizado una partida de 4 millones de euros para financiar ayudas destinadas a mantener el puesto de trabajo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo, así como para adaptar plazas laborales y eliminar barreras arquitectónicas.

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha indicado en rueda de prensa celebrada tras la reunión, que está previsto que prevé que de estas ayudas se pueda beneficiar cerca de un millar de personas.

Segúbn el Govern, esta partida económica es un 12,5 por ciento mayor que la destinada el pasado año al mismo fin.

De esta manera, la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria podrá aprobar la convocatoria para conceder subvenciones para la financiación parcial de los costes salariales de las personas con discapacidad que prestan servicios en centros especiales de empleo con domicilio en Baleares, y para la adaptación de puestos de trabajo y la eliminación de barreras arquitectónicas en dichos centros.

Estas ayudas permitirán subvencionar hasta el 50 por ciento del coste salarial de una persona con discapacidad que haga una jornada laboral completa, equivalente al 50 por ciento del salario mínimo interprofesional.

En el caso de contratos de trabajo a tiempo parcial, la subvención se tendrá que reducir de manera proporcional.