TW
1

El sindicato CCOO en Baleares ha lamentado este viernes que, aunque ha bajado el paro en la Comunidad en mayo, «la precariedad laboral ni la desigualdad social» se mantiene.

Con todo, el sindicato ha señalado en un comunicado que valora positivamente tanto la bajada del paro, como el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en el mes de mayo y «nos congratulamos por todas las personas que tienen trabajo».

Para la secretaria de Empleo y Formación de CCOO, Yolanda Calvo, «a pesar de todos estos datos positivos, la realidad es que la situación de precariedad se mantiene y en determinados sectores como son el handling, la limpieza o la restauración, aumenta».

Además, según la constatado, los salarios «no han experimentado la subida necesaria para que los trabajadores tengan una vida digna y comiencen a reducirse las desigualdades sociales».

La secretaria de Empleo ha destacado «el número muy elevado de contratos temporales a jornada parcial registrados, que continúan precarizando nuestro mercado de trabajo».

Por otro lado, desde CCOO exigen que estos puestos de trabajo cuenten con unos salarios dignos, «ya que actualmente, encontrar un trabajo no es ninguna garantía de poder llevar una vida independiente o salir de la pobreza», advierten.

Por último, el sindicato ha indicado que exigirá el cumplimiento de los convenios y pedirá los aumentos salariales que por derecho corresponden a los trabajadores de las Islas, ha concluido Calvo.