Minerval, un polémico medicamento contra el cáncer

Llorenç Huguet deberá comparecer en el Parlament por el caso Minerval

| Palma |

Valorar:
preload
Llorrenç Huguet tras su reelección como rector de la UIB.

Llorrenç Huguet tras su reelección como rector de la UIB.

24-05-2017 | T. Ayuga

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Parlament balear ha acordado este jueves por unanimidad solicitar la comparecencia del rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Llorenç Huguet, para que dé explicaciones por el caso Minerval.

Esta petición de comparecencia había sido planteada por Podemos y el Grupo Mixto a raíz de la presunta venta fraudulenta del anticancerígeno experimental Minerval por parte de los catedráticos de la UIB Pablo Escribá y Xavier Busquets, imputados por juez de instrucción 9 de Palma, Enrique Morell, que investiga el caso.

Además, por siete votos a favor, cinco en contra y una abstención, la comisión ha aprobado solicitar también la comparecencia del vicerrector de investigación de la universidad balear, Jaume Carot.

La UIB está personada en la causa judicial en calidad de posible responsable civil.

Llorenç Huguet fue reelegido la semana pasada para continuar como rector de la UIB por un cuarto mandato y Carot volvió a formar parte de su candidatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Justo
Hace más de 2 años

Pero todavía sigue de rector Huguet? no lo destituyeron por el caso minerval?No consideran grave el producir medicamentos falsos para venderlos a las personas inocentes con cáncer?, para mi único culpable es el rector, no se puede ostentar un cargo importante solo para cobrar?. Pasan cosas malas porque no queremos poner remedio.

Valoración:3menosmas

Minverval
Hace más de 2 años

Que alguien así siga siendo rector da el nivel de la UIB y de lo que contiene.

Valoración:5menosmas

El rol de la directiva de la UIB: penoso y cruel
Hace más de 2 años

Es más que necesario que den explicaciones – esta vez creíbles, por favor - ya ¿Cómo explican haber incubado el fiasco durante tanto tiempo? ¿Por qué despreciaron las sucesivas quejas en contra de Escribá y Busquets? ¿Qué les inhibió de encargar los servicios necesarios para comprobar posibles actividades – por cierto, detectables muy fácilmente – como el suministro de un producto - fármaco o no - desde la UIB y sin, obviamente, su consentimiento?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1