Montserrat Seijas, actualmente en el Grup Mixt, reveló este jueves, que ha pasado la noche en un sofá del Parlament «un par de veces» en esta legislatura. | Michel's

TW
44

El Parlament estudiará suprimir las dietas que cobran los diputados de Menorca, Eivissa y Formentera por pernoctar en los hoteles y pagar directamente a los establecimientos hoteleros el coste de las noches. Se busca «profesionalizar» los pagos y acabar con las posibles picarescas que pueda haber en este terreno.

Los servicios de la Cámara tienen constancia de que algunos diputados que cobran la dieta no la emplean en su totalidad para pagarse el hotel y la exrepresentante de Podemos Montserrat Seijas, actualmente en el Grup Mixt, reveló este jueves, por ejemplo, que ha pasado la noche en un sofá del Parlament «un par de veces» en esta legislatura.

Noticias relacionadas

También hay constancia de que hay diputados que comparten pisos alquilados con otros diputados. Varios diputados del PP de Eivissa dormían en una residencia militar en Palma en la pasada legislatura.

Para cobrar esta dieta, basta con que los diputados presenten una autoliquidación con el número de pernoctaciones que han hecho en Mallorca a lo largo del mes.

Los servicios de la Cámara creen que es imprescindible renovar este sistema de pago obsoleto y hacerlo más «profesional», por lo que estudian buscar una fórmula a partir de septiembre mas adecuada, que podría pasar bien por firmar un convenio con alojamientos hoteleros, bien por liquidación del coste real de la noche, fijando un tope máximo por noche.