Momento de la entrega de los premios. | Parlament balear

TW
0

Más de 500 alumnos han participado en la entrega de los premios del 13º concurso de dibujo 'Un Parlament para todos y todas' y del 10º concurso de expresión escrita 'Valors i Parlament' en el Conservatorio de Música de Baleares.

Según ha explicado la Cámara balear en una nota informativa, este jueves se han entregado los premios de las categorías 'Illes Balears', 'Especials Illes Balears' y 'Mallorca' en un acto que ha contado con la presencia del presidente del Parlament, Baltasar Picornell y de miembros de Mesa. También ha asistido el director general de Innovación y Comunidad Educativa de la Conselleria de Educación y Universidad, Jaume Ribas.

«Es muy importante la visión que os podáis llevar sobre nuestra democracia, porque ya no os queda tanto para empezar a participar directamente», ha explicado Picornell a los niños, a quienes les ha dicho que no tiene «ninguna duda» que la defenderán.

Igualmente, el presidente ha destacado el trabajo que los alumnos y profesores han realizado en las aulas al trabajar «conceptos tan importantes como la necesidad de unas normas para garantizar una buena convivencia entre los ciudadanos de las Islas». PREMIADOS

En la categoría 'Illes Balears', el primer premio de dibujo ha correspondido a Aurora Vegazo, del CEIP Pintor Torrent de Ciutadella y el primer premio de redacción a Marta Rubio, del CC Sant Vicenç de Paül.

De la categoría 'Mallorca', el primer premio de dibujo ha correspondido a Aina Garcías, del CC Arcàngel Sant Rafel -Palma- y el primer premio de redacción a Maria Ceballos, del CC Santa Mònica -Palma-.

Finalmente, de la categoría 'Especials Illes Balears', se han otorgado los premios a los trabajos más originales de dibujo a Marta Elisa Sánchez, del CEIP Inspector Joan Capó -Felanitx- y de redacción a Jia Sampol, del CC Verge de Montision -Porreres-. El premio al mejor lema ha sido para Glòria Bauçà, del CEIP Duran Estrany -Llubí-.

Este viernes se entregarán, los premios a la categoría 'Menorca', el 8 de junio a la categoría 'Ibiza' y el 9 de junio a la categoría 'Formentera', en actos que se celebrarán en cada una de las islas.