Jóvenes Arquitectos de Mallorca participan en la revisión del Plan General para mejorar Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Una representación de Jóvenes Arquitectos de Mallorca con representantes del Ajuntament de Palma.

Una representación de Jóvenes Arquitectos de Mallorca con representantes del Ajuntament de Palma.

31-05-2017 | Ajuntament de Palma

Una representación de Jóvenes Arquitectos de Mallorca (JAM) han participado en la revisión del Plan General expresando su opinión sobre 57 propuestas de mejora de Palma dentro de los ámbitos del urbanismo, la vivienda, el espacio público y la movilidad.

Según ha explicado el Consistorio palmesano en una nota informativa, entre muchos temas expuestos, quedó patente la importancia por el colectivo de recuperar zonas verdes estructuradas para la ciudadanía, mitigando el impacto actual del coche en el espacio público.

Asimismo, se ha debatido sobre la necesidad de facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos más desfavorecidos y regular los usos para evitar la homogeneización de las actividades y la instauración excesiva de franquicias en la ciudad sustituyendo el comercio tradicional en proceso de desaparición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En Llopis
Hace un año

Estoy aterrorizado. El PGOU de Palma, el planeamiento que destruye sibilinamente barrios tradicionales para convertirlos en polígonos con ordenanzas tan insípidas como el "B2a", que no hace ciudad, y se les llena la boca de construir conjuntos residenciales en manzanas cerradas con piscina y jardines comunitarios en el centro, herméticos a la vía pública... Luego para la prensa, pseudo-protegen barrios como "Es Jonquet" y "Santa Catalina" con lo único que consiguen es hacerlos más exclusivos y gentrificar y gentrificar y gentrificar y gentrificar...

Valoración:6menosmas

Hormigón y acero Corten
Hace un año

Hormigón y acero Corten a romper. Esa es la base de los arquitectos municipales, independientemente del barrio donde se haga. Atentados, deposiciones inaceptables como la biblioteca de Can Salas, o el Xesc Forteza.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1