Los conductores de minubús han estado informando esta mañana a los turistas sobre el precio de sus servicios. | Teresa Ayuga

TW
9

Un reducido grupo de conductores de transporte discrecional han estado informando desde primera hora de este jueves en la terminal del aeropuerto de Son Sant Joan a los turistas que aterrizaban en la isla.

Los chóferes han explicado a los viajeros del ahorro que supone coger un minibus en lugar de un taxi.

Noticias relacionadas

El portavoz de la Asociación de Transportistas de Balears (ATB), Bartolomé Sabater, ha asegurado que van a tomar medidas legales para pedir la marcha atrás del nuevo decreto de transportes del Govern Balear, ya que, según Sabater, «vulnera de forma flagrante la legislación nacional y europea, al prohibir al transporte discrecional la contratación de sus servicios en el aeropuerto».

Asimismo ha recordado que muchas empresas del sector no encuentran otra salida que despedir a conductores debido a la falta de ingresos por el veto que padecen.

El conseller de Territori, Energia y Mobilitat, Marc Pons, anunció este miércoles que el aeropuerto de Palma estará durante los meses de temporada turística -entre junio y septiembre- bajo vigilancia «full-time» contra el intrusismo en el transporte con la colaboración entre inspectores, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Aena.