El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, a su salida este miércoles de su reunión con los fiscales de Baleares. | Jaume Morey

TW
5

Los fiscales de Baleares han informado este miércoles en una reunión en Palma al fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, sobre las dudas acerca de si el fiscal en excedencia Pedro Horrach puede haber incurrido en incompatibilidad por actuar como abogado en defensa de un investigado en el llamado caso Cursach.

Moix se ha reunido este miércoles durante cerca de tres horas con los fiscales delegados de Anticorrupción en Baleares, en la sede palmesana del ministerio público, en un encuentro en el que ha abordado, entre otras cuestiones, la posible incompatibilidad del hasta abril fiscal Anticorrupción Horrach, han informado fuentes jurídicas.

Antes de la reunión, el fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, ha señalado al respecto que «parece ser que hay varias actuaciones» en las que Horrach puede haber participado como fiscal, y se deberá estudiar «si efectivamente ha intervenido y la intensidad de la intervención».

Ante una posible incompatibilidad, corresponde a la Fiscalía General analizarlo.

Noticias relacionadas

El fiscal del caso, Miguel Ángel Subirán, planteó el pasado viernes ante el juez que instruye la causa, el magistrado Manuel Penalva, que podía existir incompatibilidad en la personación como abogado de Horrach.

Fue durante la comparecencia ante el juez de un ex director general de Comercio y Actividades del Ajuntament de Calvià que había sido detenido el día anterior en este caso donde se investiga presunto trato de favor a las empresas del grupo Cursach, y que quedó en libertad.

A la salida de la reunión, Moix ha explicado a los medios que en el encuentro han abordado los asuntos de la Fiscalía Anticorrupción que llevan los fiscales delegados de Baleares y ha calificado el encuentro de «absolutamente provechosa y mirando hacia el futuro» y ha destacado el «buen tono» del mismo.

Moix ha explicado que la reunión con los fiscales de Baleares forma parte de los encuentros que está manteniendo con los de toda España y se ha producido tras las que ha mantenido anteriormente en Sevilla y Barcelona.