Aparcamiento de Es Trenc. | P. Pellicer

TW
2

El Grup Balear d'Ornitologia (GOB) ha remitido este miércoles un escrito de denuncia a la Agencia de Disciplina Urbanística del Consell de Mallorca para que verifique la legalidad urbanística del aparcamiento de Es Trenc.

Desde la entidad ecologista han explicado en una nota informativa que después de consultar la documentación a exposición pública del anteproyecto tienen «dudas» de que se ajuste a la legalidad.

Por ello, también han remitido una instancia al Ajuntament de Campos para que les remita una copia de la licencia de actividades del aparcamiento y un escrito a la Demarcación de Costas para que se determine la legalidad del mismo.

«Somos conscientes que la documentación que hemos solicitado, si nos la remiten, llegará tarde, cuando el Parlament ya haya aprobado la ley. Consideraríamos una gravísima irresponsabilidad que los partidos impulsores del mantenimiento del aparcamiento no hayan verificado previamente y sin ningún tipo de dudas que la instalación se ajusta a la legalidad», han lamentado.

Noticias relacionadas

Esta tarde se reúne la Comisión de Medio ambiente para dictaminar sobre el proyecto de ley y, una vez más, el GOB ha instado a MÉS y PSIB a «no permitir el mantenimiento del que es sin duda uno de los impactos más graves del espacio protegido».

Estrategia de turismo sostenible

Por otra parte, el GOB ha criticado la 'Estrategia de Turismo Sostenible' del Govern, al considerar que se ha hecho «sin ningún tipo de participación y es un objeto más del plan de marketing verde que impulsa la Agencia del Turismo de las Baleares (ATB)».

Tras su lectura, la entidad ha asegurado que el plan «no es más que la continuidad de la campaña de 'Bienvenido Turismo sostenible' lanzado en 2016.

«Una propuesta vacía de contenido que pretende narcotizar con eslóganes verdes y positivos la situación de saturación turística sin precedentes que vivimos sin capacidad ni voluntad de ponerle límites», han criticado.