Exfumadores, una guerra diaria contra el tabaco

| | Palma |

Valorar:

Algunos ciudadanos comparten su experiencia como exfumadores.

31-05-2017Ana Largo

¿Ha conseguido dejar de fumar?, ¿lo hizo con alguna terapia?, ¿fracasó después de años de no comprar una cajetilla? Ultimahora.es ha salido a la calle este 31 de mayo, Día Mundial sin tabaco, en busca de exfumadores que compartan cómo ha sido su experiencia con los cigarrillos. La mayoría de ellos se muestran felices por haber conseguido vencer la batalla, sobre todo, porque su salud ha mejorado considerablemente, tal y como nos cuenta Juan Pedro Vidal, a quien detenemos en mitad de su caminata diaria.

Las razones por las que la gente deja de fumar son múltiples. Algunos nos cuentan que se plantearon dejarlo tras el nacimiento de un hijo o un nieto y de aquello ya hace 29 años, como es el caso de Rosa Martínez. Otros sostienen que es un reto diario, especialmente cuando se juntan con amigos o familiares fumadores. La youtuber Calie empezó a fumar hace ya años y uno de sus retos actuales es dejar de fumar. «Para empezar no hay que comprar tabaco. Luego también hay que dejar algunos hábitos que relacionamos directamente con el fumar».

Parches, chicles, terapias,... Las técnicas para dejar de fumar son muchas y están ahí al alcance de todos. Pero los que han sido fumadores lo tienen claro: Lo principal es tener fuerza de voluntad.

En Balears se celebra este día con multitud de actos. En Palma, se han instalado diferentes mesas y carpas informativas que ofrecen cambiar cigarrillos por fruta para animar así a los fumadores a abandonar definitivamente el cigarrillo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

chiquilito
Hace más de 3 años

hola para dejar de fumar comer zanahorias cuando te entren las ganas

Valoración:menosmas

esesoyyo
Hace más de 3 años

Que vengan al patio del hospital de manacor. Lleno de colillas, siempre los mismos fumando debajo de prohibido fumar. Me gustaria saber que hacen los inspectores

Valoración:6menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... yo lo he intentado..., pero es que no he podido nunca... fumar digo.

Valoración:7menosmas

Exfumador
Hace más de 3 años

Basta darse una vuelta por la entrada del hospital Son Llatzer para ver cómo la propia Conselleria de Salut incumple o no hace cumplir la ley. Es vergonzoso ver pacientes con suero colgando, enfermeras, médicos, etc fumando en la propia puerta de acceso, justo delante de los carteles que rezan "prohibido fumar".

Valoración:14menosmas

RadioCalle
Hace más de 3 años

"porque su salud a mejorado considerablemente"

En cambio la ortografía del redactor no.

Valoración:14menosmas

striker
Hace más de 3 años

Lo pintan como si fuese muy dificil, pero realmente está tirado. Pruébalo y lo verás, cuando lleves un par de días sin fumar ya no lo necesitas.

Valoración:6menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Las terrazas de los bares no tienen patente de corso. Solo por ser terraza no se puede fumar si no esta abierta en tres de sus cuatro paredes, pero muchos no lo hacen. La cierran y dejan fumar. Mas inspectores y multas mas grandes.

Valoración:16menosmas

bertaco
Hace más de 3 años

Voy a echarme un pitillo para celebrarlo !

Valoración:-13menosmas

Lucas Del Olmo
Hace más de 3 años

Por cada 1€ = 0´78€ céntimos son impuestos. Menudo negocio para el gobierno ya que no debe pagar a los funcionarios para que les venda el producto.

Valoración:12menosmas

mag
Hace más de 3 años

yo hace e dia 6 2 meses que no fumo el tiempo que tiene mi hijo 2 meses desde que nacio no volvi a fumar ni a tener mono ni nada lo llevo muy bien se nota mucho en el respirar y el gusto de las comidas es maravilloso un gasto menos que tengo y mas cosas que comprar a mi hijo y ni chicles no nada lo deje radical

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2