Algunos ciudadanos comparten su experiencia como exfumadores. | Ana Largo

TW
11

¿Ha conseguido dejar de fumar?, ¿lo hizo con alguna terapia?, ¿fracasó después de años de no comprar una cajetilla? Ultimahora.es ha salido a la calle este 31 de mayo, Día Mundial sin tabaco, en busca de exfumadores que compartan cómo ha sido su experiencia con los cigarrillos. La mayoría de ellos se muestran felices por haber conseguido vencer la batalla, sobre todo, porque su salud ha mejorado considerablemente, tal y como nos cuenta Juan Pedro Vidal, a quien detenemos en mitad de su caminata diaria.

Las razones por las que la gente deja de fumar son múltiples. Algunos nos cuentan que se plantearon dejarlo tras el nacimiento de un hijo o un nieto y de aquello ya hace 29 años, como es el caso de Rosa Martínez. Otros sostienen que es un reto diario, especialmente cuando se juntan con amigos o familiares fumadores. La youtuber Calie empezó a fumar hace ya años y uno de sus retos actuales es dejar de fumar. «Para empezar no hay que comprar tabaco. Luego también hay que dejar algunos hábitos que relacionamos directamente con el fumar».

Noticias relacionadas

Parches, chicles, terapias,... Las técnicas para dejar de fumar son muchas y están ahí al alcance de todos. Pero los que han sido fumadores lo tienen claro: Lo principal es tener fuerza de voluntad.

En Balears se celebra este día con multitud de actos. En Palma, se han instalado diferentes mesas y carpas informativas que ofrecen cambiar cigarrillos por fruta para animar así a los fumadores a abandonar definitivamente el cigarrillo.