La intervención del diputado de Podemos Salvador Aguilera provocó un revuelo hasta el punto que el presidente de la cámara, Balti Picornell, no pudo aguantar la risa. | Parlament IB

TW
99

Curioso espectáculo vivido en la larga jornada de este martes en el Parlament balear. Se preveía un pleno largo y así fue. Y además de la duración también llamó la atención la intervención del diputado de Podemos Salvador Aguilera que, en su réplica durante la enmienda a la totalidad de la Ley Alquiler Turística, provocó un gran revuelo hasta el punto que el presidente de la cámara, Baltasar Picornell, no pudo aguantar la risa.

Salvador Aguilera centró sus iras en Josep Melià de El Pi, al que profirió un «que viva España» mientras replicaba la postura del partido regionalista respecto al alquiler turístico. Este hecho, acaecido por la mañana, provocó las carcajadas de la mayoría de la Cámara, incluidas las del presidente y el vicepresidente, Vicenç Thomàs.

Por la tarde, en una nueva intervención de Aguilera, éste arrancó bromeando al respecto: «Hoy hemos añadido una nota de color y alegría a este Parlament».