Baleares generará 12.400 empleos este verano

| Palma |

Valorar:
preload
Baleares generará más de 12.000 empleos este verano.

Baleares generará más de 12.000 empleos este verano.

13-04-2017 | DANIELESPINOSA

Baleares generará unos 12.400 empleos durante la campaña de verano, lo que supone un aumento de 20 por ciento con respecto al año 2016, según los datos ofrecidos por Adecco y su división Adecco Outsourcing.

De este modo, las Islas son la comunidad autónoma que más crecerá entre los meses de junio y septiembre con respecto al año pasado solo por detrás de Cantabria, en la que se espera un aumento del empleo del 25 por ciento.

A nivel nacional, se prevé que la campaña estival de este año mejore las cifras del año anterior en un 12 por ciento, lo que supondrá la creación de cerca de 1.300.000 empleos.

Por comunidades autónomas, serán Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía las que más contratos firmarán. En total, estas regiones crearán casi la mitad de los empleos de todo el país.

Por provincias, Barcelona, Madrid y Murcia liderarán un año más la contratación. En las dos principales ciudades españolas se firmarán alrededor de 190.000 contratos en cada una. Murcia, por su parte, creará 145.000 empleos.

La creación de empleo durante los meses de junio, julio y agosto será más pronunciada en los sectores turístico y hostelero. También otros ligados a este, como el aeroportuario, el de transporte y logística, el comercial, el de alimentación y bebidas y, en última instancia, también el industrial verán aumentar la contratación.

En este sentido, han señalado, los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros, los agentes de viajes, los camareros de piso, los monitores de tiempo libre o animadores y los socorristas serán algunos de los perfiles más demandados del verano.

Además de idiomas, las empresas solicitan habilidades como el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso o la implicación.

El perfil mayoritario del demandante de empleo estival sigue siendo el de un joven, aunque desde hace unos años se ha incrementado la demanda de otros como los parados de larga duración o las amas de casa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José
Hace más de 2 años

Por aqui en Sa Llonja los camareros y cocineros hace más horas que un reloj y una miseria de salario y los restauradores a tope forrandose y pagando una miseria sin descanso por favor autoridad competente desen una vuelta por aqui y cazaran a muchos si asegurar.

Valoración:menosmas

anonimo
Hace más de 2 años

Sueldos de miseria por 14 horas de trabajo y seguridad social por media jornada. ¿Porqué no controlan las horas de entrada y salida de los trabajadores, en lugar de solicitar a estosd trabajadores si tienen algo que decir (delante de los empresarios?. Como digas algo te vas a la calle. Lo malo es que no es solo en Baleares. Así nos va!!!!. Sin recaudación a la SS, los trabajadores no podrán optar a unas pensiones dignas y no hablemos de lo que perciben los pensionistas actuales.

Valoración:1menosmas

Rocky
Hace más de 2 años

Sumales los 7750 funcionarios a dedo que va a crear nuestra amada lideresa Armengol

Valoración:3menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

No nos dejemos de engañar, esto debería beneficiar, pero sólo beneficia a la mala política que se hace eco de ello. Baleares no debería de tener paro, pero los políticos se han cargado a la mayoría de empresas con sus políticas del embudo y del tráfico del cemento, hemos dejado de ser una económica mixta y cualquier resfriado lo cogemos y se puede convertir en una pandemia, porque los cimientos son de barro con sueldos de basura y pensiones de cloaca. Si queremos una economía fuerte tienen que cambiar muchas cosas en nuestra comunidad, pero con los políticos que tenemos poco puede cambiar esto, hay demasiados vagos que no han pegado un palo al agua y no saben lo que es una empresa o la economía, eso si saben mucho de comisiones y vaguear cada día más. Si esto no cambia se avecina algo gordo, porque el actual modelo, son simples parches pan para hoy hambre para el mañana. Una economía débil con parches podemos cantar otra vez el cara al sol.

Valoración:4menosmas

Soda con Hielo
Hace más de 2 años

Contratos de horas, que al llegar hacienda, y haber cobrado de dos pagadores, saldrá a pagar MÁS de lo que puedan haber cobrado. Negocio redondo.

Valoración:3menosmas

il_catolico
Hace más de 2 años

justo los mismos que destruira en Octubre, Noticion!!

Valoración:8menosmas

en paparra
Hace más de 2 años

Tots aquests llocs de treball seran precaris, sense incentiu de cap classe, sempre cobrant molt per sota del que regula per llei i l'empresari guanyant grans beneficis per 14 hores de la teva suor. Més turistes, més treball, més personal? NOOO més benefici i si et queixes al carrer, que vindran a 10 persones a suplir la teva baixa.

Valoración:6menosmas

muc
Hace más de 2 años

No hay isleños en paro que sirvan o quisieran servir para la hostelería. Ojalá que haya personál competente que yo lo dudo porque los vacantes en verano del año pasado se tenia que llenar de estudiantes inexperimentados peninsulares y este año va a ser lo mismo. Un mercado tán grande para crear empleo y no hay gente con formación. Es como en las patatas de Sa Pobla: primero no quieren trabajar en ellos los españoles y luego vienen demasiado imigrantes y sus familias.

Valoración:7menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

La pregunta es cuantos de esos puestos de trabajo serán para los residentes de Baleares y cuantos serán para los que vienen de afuera?. Que en pleno verano haya más de 60.000 parados y que los que vienen de afuera lo consigan dice muy poco en favor del grado de profesionalidad de los isleños. Los idiomas son esenciales, pero en muchos sitios si hablas español no te entienden y eso no esta bien.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1