Contra el uso de drones letales

| Palma |

Valorar:
Visto 692 veces
preload
Protesta de los alumnos en el exterior del edificio Jovellanos de la UIB.

Protesta de los alumnos en el exterior del edificio Jovellanos de la UIB.

26-05-2017 | M. À. Cañellas

Casi un centenar de estudiantes de la asignatura de Dret Internacional Públic de la UIB (primer curso) participaron este viernes en un juego de rol cuyo objetivo era elaborar y adoptar un tratado para la prohibición de drones en usos de guerra o letales.

Los estudiantes formaron grupos de trabajo que representaban cada uno a un país diferente. En algunos de esos grupos, los alumnos no dudaron en disfrazarse con la vestimenta característica del país al que representaban, tal fue el caso de Israel y algunos países árabes. El juego escenificó una conferencia diplomática con 45 delegaciones que debatieron, negociaron y adoptaron las diferentes partes del tratado.

La ‘conferencia diplomática’ tuvo lugar en el salón de actos del edificio Jovellanos, en el campus universitario, bajo la supervisión y evaluación de la profesora Margalida Capellà, responsable de la asignatura.

A lo largo del curso, los alumnos han trabajado para conocer las nociones básicas del sistema jurídico internacional y con el juego de rol aplicaron la teoría aprendida a una situación que en la actualidad es objeto de estudio y preocupación en las Naciones Unidas y en la Unión Europea: el uso de drones para acciones de guerra letales. Existe una falta de regulación de un sector de la tecnología que está siendo utilizado para eliminar personas en cualquier parte del mundo.

Los drones o robots autónomos letales son sistemas de armas que, una vez activados, pueden seleccionar y atacar objetivos por control remoto, incluso sin necesidad de intervención humana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Evaristo el de los limones
Hace un año

Para ser sinceros hemos hecho esta actividad desde el corazón, hay quien recuerda que menos drones y más hablar de misiles que son los realmente peligrosos, hoy vengo a desmentir esto. El culpable de la crisis es Noruega, la cual creó una estrategia de calma antes de la tormenta (tormenta literal), los drones vendrían tras la crisis y la presión islamista además de todas las injusticias actuales en el mundo, estos drones equipados con tazzers Tesla sacados de una película de ficción ficción barata arrasarían con la población, se sospecha que Madagascar es el verdadero cerebro detrás de Noruega. Por tanto pido y espero un poco de respeto por parte de todos los demás alumnos de la uib, la profesora nos ha abierto los ojos, y os necesitamos a todos en esta causa!

Valoración:-6menosmas

Tumbet
Hace un año

¿Solo contra el uso del dron? ¿Y por qué contra el dron y no contra el misil nuclear? Contra todo uso de armas, incluidos el palo, la piedra y el tirachinas.

Valoración:2menosmas

ONU's
Hace un año

Capellà diputada, buf. Però "professora'? Quin nivell, quin desastre!

Valoración:6menosmas

Mallorquina
Hace un año

De veres, aixo es serio? Millor que no s'enterin per l'exterior i la nostra UIB no quedi en ridicul per cupa de profesors que el que fan es adoctrinament. He vist al diari en paper a na Margalida amb es vel islamic ... si tant li agrada tot aixo un any sabatic per aquelles terres la deixerien com a nova, aixo si, no crec que pogues tenir la llibertat que te aqui.

Valoración:5menosmas

Rafa
Hace un año

Margarita Capella, "lacape" para los amigos, la ignota profesora de Derecho Internacional de la Uib y adocenada diputada de Més per Mallorca, pretende que vuelvan los tiempos en que las ofertas de trabajo llevaban aquella coletilla de "abstenganse titulados en la uib" a la vista del alto nivel de sus clases. Habría que ver que vomitaría su excelente boquita si un profesor pretendiese hacer una "practica" con un cartel en favor de los toros, o en contra de la república, o a favor de los heterosexuales, o cualquier otra cosa que no formase parte de sus mantras verdirojos. Esta señora es un peligro al obligar a los alumnos de primero de derecho a posicionarse en esta causa, so pena de suspender su asignatura, el nuevo rector tiene una excelente oportunidad para demostrar que la Uib es realmente apolítica. No es de recibo en una universidad pública este tipo de comportamientos por parte de un docente, aunque en este caso se trata de una indecente más bien.

Valoración:12menosmas

Juan
Hace un año

Para aquellos que critican a los alumnos, sepan que era una actividad obligatoria y que contaba una buena parte de la nota de esos alumnos. Sepan que ha sido la profesora la que ha impuesto tanto el tema de la actividad como el punto de vista, y sepan que en cualquier caso, la responsable de esa ideología es la profesora, no los alumnos.

Valoración:12menosmas

Yo
Hace un año

¿derecho internacional?, ¿Que hostias es eso?

Decidme, estudiosos y estudiantes del derecho ese,

¿Donde existe un juzgado de derecho internacional?

No me valen organismos mediadores.

Valoración:-3menosmas

Yo
Hace un año

Los del derecho internacional nos salvarán.

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace un año

:::Lo primero que les diré es que se informen un poquito antes de soltar barbaridades tras un anonimato, tanto la carrera de Derecho como la asignatura de Derecho Internacional son apolíticas:::

__ en esta asignatura se trabaja desde un punto de vista ajeno a la política y por descontado no se adoctrina ni se obliga a nadie a pensar de ninguna manera.___

No deseo extenderme comentando una a una las burradas que has escrito..

¿Eres estudiante?

Valoración:-7menosmas

Babero gordo
Hace un año

(2/2) por lo tanto ni ustedes ni nadie les ha regalado nada con sus impuestos. Como apunte final les recomendaría a los cuatro (por que son cuatro) frustrados de turno que busquen otro chivo expiatorio para subsanar su frustración con la sociedad y la política en la que vivimos. Y por último les recomendaría que buscarán un nuevo hobby, un saludo y mucho ánimo.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4