El calor llenó la playa de Can Perantoni. | Teresa Ayuga

TW
3

Un verano anticipado ha llegado a Mallorca, donde este jueves se superaron los 30º en varios puntos de la Isla. En sa Pobla, el mercurio llegó hasta los 31,9º y en Pollença hasta los 31,6º (ver gráfico). La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, María José Guerrero, explicó que estas temperaturas son típicas de los meses de julio y agosto; lo habitual en esta época del año son 25º. «A finales de mayo aprieta el calor veraniego», manifestó Guerrero.

Pese a que el calor fue uno de los temas más comentados de la jornada en Mallorca, no se batió ningún récord de temperatura. En este sentido, la Aemet recordó que en mayo de 2015 se superaron los 40º en Sóller.

La delegada de la Aemet adelantó que el calor continuará durante todo el fin de semana y se prevé que se superen los 30º en varios puntos. «El verano nos visita este fin de semana, con temperaturas propias de los meses de julio y agosto», declaró.

No obstante, precisó que por la noche no hace tanto calor y los valores mínimos son propios del mes de junio. De cara al inicio de la próxima semana, la Aemet prevé que vuelva la primavera y se produzca un descenso de las temperaturas. En este sentido, Guerrero avanzó que el martes las máximas volverán a ser las habituales del mes de mayo, es decir, unos 25º.