Momento de la reunión del Servei de Salut con el comité de empresa. | Govern balear

TW
1

Responsables del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut) han informado este jueves al comité de empresa de las trabajadoras de la limpieza de los hospitales Son Llàtzer y Joan March de que el levantamiento del embargo a la empresa KLE permitirá pagar las nóminas pendientes en los próximos días.

Durante la reunión, el secretario general del Servicio de Salud, Manuel Palomino; la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, y el gerente del Hospital Son Llàtzer, Francesc Marí, han informado a los representantes de CGT y UGT sobre el estado del concurso de acreedores de la adjudicataria de la limpieza, ha informado el Ib-Salut en un comunicado.

En dicho procedimiento, ya se ha nombrado a un administrador concursal.

Los representantes sindicales han conocido el auto de levantamiento de embargo decretado por un Juzgado de Palma contra la empresa. El levantamiento del embargo ha permitido al administrador concursal comprometerse con el Govern a pagar las nóminas del personal en los próximos días.

El compromiso de la Dirección General de Trabajo y del Servicio de Salud ha sido que todos los trabajadores de esta empresa reciban el mismo trato.

El Consell de Govern autorizó el viernes pasado el inicio del proceso para la contratación de la empresa pública TRAGSA para la gestión del servicio de limpieza del Hospital Son Llàtzer, del Hospital Joan March y de los centros de salud del Sector Sanitario de Migjorn.