Protestas de los taxistas en Son Sant Joan por la presencia de transportistas pirata. | Redacción Digital

TW
29

Los taxistas del aeropuerto de Son Sant Joan han dejado la tarde de este jueves de coger pasajeros en protesta contra los taxis pirata.

La presencia de diversas personas ofreciendo servicios de microbuses en la zona de llegadas del aeropuerto ha desatado la indignación de los profesionales, que ya realizaron diversas protestas la pasada temporada después del auge de este servicio ilegal.

Los taxistas han advertido de que no reanudarán el servicio hasta que las autoridades pertinentes no tomen cartas en el asunto, por lo que la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha enviado dos inspectores para hacerse cargo de la situación.

Noticias relacionadas

Los profesionales han reprochado a los piratas su presencia en el aeropuerto, viviéndose momentos de tensión debido a los enfrentamientos verbales entre los dos bandos.

El Govern anunció la pasada semana que aprobará un decreto ley contra el intrusismo en el sector del transporte con el fin de intensificar la lucha contra los conocidos como taxis pirata, con especial incidencia en Mallorca y Eivissa. El conseller de Mobilitat, Marc Pons, y el director general de Transports, Jaume Mateu, presentaron el pasado día 15 algunas medidas a los sectores implicados, aunque los detalles del plan contra el intrusismo se detallarán en breve.

El aeropuerto de Palma será uno de los principales focos donde se centrará la actividad inspectora, por ser la zona en la que se detectó mayor volumen de esta actividad. Además, como novedad, se vigilarán las páginas web que ofrecen transporte ilegal y se podrán sancionar con multas de entre 6.000 y 12.000 euros. Sin embargo, antes de que este decreto se haya aprobado, el tema se ha recrudecido con lo sucedido este jueves.