Angélica Pastor impone su criterio y Cort no permitirá la venta ambulante

| Palma |

Valorar:
La venta ambulante ilegal prolifera por las zonas más turísticas de Palma, un problema que se repite cada temporada.

La venta ambulante ilegal prolifera por las zonas más turísticas de Palma, un problema que se repite cada temporada.

T. Ayuga

La regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, prohibirá la venta ambulante ilegal en la ordenanza que regula el uso de los espacios públicos, más conocida como ordenanza del botellón, cuando Cort apruebe la ordenanza de ocupación de la vía pública, llamada popularmente de terrazas. De este modo, se pone fin al desencuentro que han mantenido la socialista Pastor y la teniente de alcalde de Funció Pública, Aurora Jhardi, perteneciente a Podem Palma. No obstante, Jhardi desconocía este miércoles la decisión de Pastor.

Esta discrepancia entre ambas es una de las causas que han imposibilitado la aprobación de la ordenanza de terrazas, ya que Jhardi eliminó del borrador que ha redactado la prohibición de la venta ambulante ilegal el Ciutat. Para la podemita esto no se debe regular en la ordenanza de ocupación de la vía pública. «No tiene sentido ni política ni jurídicamente porque hay que hablar del problema de fondo, no de lo superficial», argumenta Jhardi. En este sentido, explica que este asunto se debe abordar a nivel estatal porque «es un problema de derechos humanos y yo no estoy dispuesta a poner una tirita». Sin embargo, la socialista considera que la venta ambulante ilegal debe seguir estando prohibida en Palma, como exigen los comerciantes.

La venta ambulante ilegal volverá a ser uno de los protagonistas del pleno de este miércoles, ya que el PP ha presentado una proposición, después de que en la sesión de abril quedase sobre la mesa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Sebas191
Hace más de 3 años

Angélica Pastor prohibirá pasarse los semáforos en rojo, Angélica Pastor prohibirá el maltrato.... No hay nada como tener amigos para que te den méritos que no te mereces.... La venta ambulante ILEGAL siempre ha sido eso. A ver si va a resultar que Angélica Pastor ha inventado la penicilina o algún otro hito de la humanidad. Manda güevos.

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

Que le pasa a Podemos con los del top manta? deben de ser votantes suyos toda esta pandilla de vagos y maleantes que no pagan impuestos, viven de la sopa boba con subvenciones y creando uan imagen deplorable de Mallorca.La Jhardi se ha lucido!!!!...Votad Podemos!!!!

Valoración:6menosmas

Mojama
Hace más de 3 años

Ya por el borne y sa llonja estan ya los black con bolsos falso y relojes de la marca trolex una vergüenza que los ilegales ganen a los legale.....ilegales 1- legales 0.

Valoración:16menosmas

Chon, chon, choni..
Hace más de 3 años

Pastor,,,, de izquierdas???...lo dudo... usted no tiene ni la mas remota idea de lo que es no tener quedar de comer a sus hijos...verguenza me das...

Valoración:-11menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Ja no hauria de ser tema de discusió. Molts arriben il.legalment i no s'aturen de cometre il·legalitats impunement. L'expulsió dels il·legals hauria de ser immediata. Com sempre podemos que vol convertir Mallorca en son Gotleu i fer-nos pagar la festa als mallorquins, l'únic que fa és potera

Valoración:19menosmas

Mario
Hace más de 3 años

Se da por hecho que todos los inmigrantes que venden o piden no reciben ayudas y no es así. Despues esta el tema de que algunos desaparecen un tiempo y luego vuelven. ¿se controla que no esten empadronados en varias provincias recibiendo ayudas de todas a la vez?

Valoración:21menosmas

Uno
Hace más de 3 años

A mí el miedo que me da es cuando les quiten su forma de ganarse la vida.....

Valoración:-8menosmas

Jordiet
Hace más de 3 años

Sra Pastor, com aturarán això,posant multas que no volen ni poren pagar,duguenlos al cuartelillo per prende documentaciò(Son centenars per L'Arenal)o intervenir·los la marcaderia ( en pocs moments en tenen de nova)....S'unica manera què hi veig es fer control de documentaciò i el què estigui ilegal fent cosas ilegals,expulsiò del territori,si no es aixì,no importa perdre mes temps,tot seguirá com abans...

Valoración:32menosmas

@Collonut
Hace más de 3 años

Durante todos estos años el PP no lo ha prohibido... Algun comentario a eso?

Lo suponia

Valoración:-9menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

Prohiben algo ilegal, uuuuuuuaaaauuuuuuu NIVELAZO !!!!! Están trabajando a destajo, ¿no??

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6