Hacienda detecta 323 millones de fraude en Baleares y pone la lupa sobre el alquiler

| | Palma |

Valorar:
preload
Hacienda intensifica los controles para que quienes alquilen su pisos paguen impuestos.

Hacienda intensifica los controles para que quienes alquilen su pisos paguen impuestos.

22-04-2016Javier Coll

Hacienda ingresó el año pasado 323 millones de euros en Baleares procedentes de la lucha contra el fraude fiscal y de las campañas de prevención puestas en marcha por la Delegación Especial de la Agencia Tributarias en las Islas. Estos datos suponen una mejora del 9 por ciento con respecto a los datos del año anterior, pero representan un espectacular aumento del 58 por ciento si se comparan con las cifras de 2011, según fuentes de la Agencia Tributaria.

En este plan de inspección, que se ha puesto en marcha para minimizar el fraude y lograr que los ciudadanos y las empresas paguen impuestos con arreglo a la ley, el año pasado destacó especialmente el plan especial contra la economía sumergida con un aumento de los ‘peinados’ en sectores considerados de riesgo fiscal, incluido el control de inmuebles alquilados.

Según las mismas fuentes, durante 2016 se realizaron 250 actuaciones presenciales en Balears de las que 180 corresponden a visitas de los inspectores de Hacienda a inmuebles alquilados, ya sea de forma permanente, ya sea a turistas. Estas actuaciones in situ suponen un aumento del 10 por ciento con respecto a las realizadas el año anterior, pero son el doble de las que se hicieron un año antes. Las mismas fuentes indicaron que ésta será una de las actuaciones estratégicas para el año en curso, por lo que empezará a ser habitual que inspectores de Hacienda se personen en pisos alquilados para confirmar que los propietarios los declaran a Hacienda. Se trata de una línea estratégica de actuación en Balears, según reconocen las mismas fuentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Y Jarabo que?
Hace más de 2 años

Vamos a ver, si el líder de Podemos, el sr.Jarabo, se le permite, tolera, vista gorda, llámalo como quieras, el que alquilara su vivienda alquilada, que ya le vale, para al parecer poder pagarse una vivienda vacacional, que no residencial, porqué el resto de mortales no puede hacer lo mismo o se piensa que nos sobra el dinero a todos los mallorquines por el mero hecho de vivir en esta espléndida isla ? Pues claro que se alquilan a turistas por tres meses para pagar el alquiler de todo el año o la hipoteca. Si tú lo hiciste en su día es porque lo necesitabas o no lo viste tan mal como lo ves ahora que eres político. Porque ahora no lo aceptas al resto? tú lo hiciste y no te ha pasado nada, porque al resto si? que te hizo cambiar de idea, el traje de político? Porque no lo reguláis para llenar las arcas en vez de prohibirlo? Tú lo hiciste y ni lo declaraste. La gente con necesidades quiere que lo reguléis aunque tenga que pagar impuestos. La gente con pasta no alquila su casa.

Valoración:4menosmas

miguel
Hace más de 2 años

La consellera de Hacienda, la socialista Catalina Cladera, esquivó el asunto de Jarabo y lo rebajó a un caso «particular» que «no interesa» a los ciudadano...Minimiza lo de Jarabo al mismo tiempo que dice que se defrauda mucho en los alquileres...en fin

Si lo de Jarabo no interesa al ciudadano segun ella entonces si defraudan los demás supongo que tampoco..

Yo mas bien diria que al ciudadano le interesa mas si un politico defrauda

Valoración:16menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Quants de milions costa la gent d'importació entre targeta sanitària, farmàcia, lloguer, menjar, educació, llibres, renda mínima.... Quants il:legals hi ha? Quants d'importació que no fan feina i cobren? Quants delinqüents d'importació,? Quants okupas? Quants manteros? Que ens diguin la xifra exacta abans de mirar als autòctons. Tenen mooolt per mirar en lupa i donar-nos xifres exactes, que nosaltres pagam la festa.

Valoración:10menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Jajajaja...

Valoración:5menosmas

Asteroid
Hace más de 2 años

323 millones...? Y no se dieron cuenta de los 1000 millones de los ERES de Andalucía o de las tarjetas Black de Bankia etc y etc....? Que desgracia tener que vivir bajo el yugo de estos políticos de pacotilla

Valoración:44menosmas

yo
Hace más de 2 años

Anda, anda, venga a mentir. Si los únicos corruptos en este país son solo los políticos.

Valoración:23menosmas

Gato
Hace más de 2 años

Esto es antiguo ahora los que gobiernan quieren dar una imagen que ellos llevan haciendo eso expeculando y estafadon a los que alquilan y a Hacienda. Registro de la propiedad saben quien tiene una casa o diez. Basura.

Valoración:12menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Hacienda o mejor dicho el Gobierno tiene un pacto secreto con las eléctricas, les deja subir tarifas a su antojo y a cambio les pasan información detallada de los consumos de todas las viviendas gracias a los contadores "inteligentes" lo comparan con las viviendas supuestamente desocupadas y si tienen consumos que reflejen que estan habitadas a por los propietarios que no declaran alquiler sea turístico o residencial.

Valoración:20menosmas

Parma
Hace más de 2 años

Vaya PAIS DE VIVOS, aquí nadie quiere pagar ... o mejor quiere que pague el otro..... pero quiero todos los derechos y alguno más aunque no me toque. Mientras tanto un % de los ciudadanos pagamos y pagamos y volvemos a pagar, pero el problema no es pagar ... es que TODOS paguen cada uno lo que le toque por ley .... en principio es fácil en un pais SOLIDARIO y si pillan a alguien defraudando que le pongan una sanción ejemplar y le embarguen hasta los zapatos.

Valoración:11menosmas

pep
Hace más de 2 años

Se deben de controlar tanto los turísticos como los de más tiempo, el que cobra critica al político, pero aqui lo importante es coger dinero y callarse la boca. Sinvergüenzas.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3