UGT dice que Pastor debe dimitir si no entiende las necesidades de los bomberos

| Palma |

Valorar:
Visto 586 veces
preload
Tenso pasillo de los bomberos a Angèlica Pastor. Los trabajadores reclaman mejoras laborales y no descartan realizar nuevas protestas contra el Pacte.

Tenso pasillo de los bomberos a Angèlica Pastor. Los trabajadores reclaman mejoras laborales y no descartan realizar nuevas protestas contra el Pacte.

05-04-2017 | Redacción Local

La sección sindical de UGT en el Ajuntament de Palma ha expresado su rechazo y desacuerdo con las declaraciones de la regidora de Seguridad Ciudadana, Ángelica Pastor, al llamar «privilegiados» a los bomberos, y le ha pedido que dimita si no es capaz de entender las necesidades de este cuerpo.

UGT califica en un comunicado de «curioso» que la regidora «tilde a los bomberos de privilegiados cuando no le ha temblado el pulso en privarles de 80 horas libres», en la que ha sido una «decisión unilateral y sin consenso» del colectivo, indica.

Según el sindicato, Pastor ha comparado, en declaraciones en una radio, las nóminas de los bomberos de Palma con la de licenciados y técnicos del mundo laboral que cobran menos.

«Esto solo lo atribuimos a dos causas: o bien a su inexperiencia en la gestión pública, palmaria y diariamente demostrada con ahínco, cerrazón y obstinación; o bien defiende los mismos postulados que Esperanza Aguirre cuando hablaba de los profesores que eran unos privilegiados», insiste UGT.

La sección sindical aclara que los bomberos no piden subidas salariales, sino recursos que necesitan como más vehículos, mayor formación y personal, y que se les aplique el acuerdo de condiciones de Trabajo del Ayuntamiento.

Además, solicitan un vehículo autoescala, mantenimiento en los parques para poder trabajar en condiciones salubres, y reclasificación al grupo C1, al ser un colectivo técnico y especializado.

Para los representantes de los trabajadores, si Pastor «no es capaz de entender esto lo que debe de hacer inmediatamente es irse a su casa y antes cesar a todos los altos cargos que nombró, por su demostrada ineficacia».

Pero antes, añade, debe pedir disculpas a los bomberos y familias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

J.J.T.H.
Hace un año

Si esta mujer tuviera algo de sentido común ya habría dimitido hace tiempo. Esta señora no sale de un lío y ya se mete en otro, esto ya parece una historieta de T.B.O. (Terrible, Bochornoso, Ofensivo).

Valoración:2menosmas

Pagador de impuestos
Hace un año

Los responsables de UGT, serian tan amables de informar a los ciudadanos del salario bruto anual medio pagado en 2016 a dicho colectivo? cuantos días al año trabajan? etc. más que nada para entender sus argumentos contra la regidora...

Valoración:-5menosmas

toniet
Hace un año

A la sra. Angelica le gusta meterse en todos los fregados...habla un poco demás, valdría mas estar trabajando y no hablar tanto, respetando a sus trabajadores, tanto policia como bomberos, en vez de airear los trapos sucios, lavarlos en casa, y animar a su personal que falta hace si quiere que los servicios funcionen.... con este tipo de comentarios solo hace añadir leña al fuego e incrementar el malestar

Valoración:10menosmas

Sebas191
Hace un año

@El coherente, muy buen apodo, acorde con tu coherencia y falta de escrúpulos. La seguridad de las personas a las que, por desgracia, puede que nos necesiten, debe hacerse en las mejores condiciones, tanto para ellas, como para nosotros en el desempeño de las mismas, eso es irrenunciable, y pedir mejoras en el trabajo es un derecho, de cualquier trabajador, a ver si te entra entre eso que manejas tan poco, eso que tienes entre los ojos y la nuca, ya tú sabes... (o no).

Valoración:5menosmas

Ninis
Hace un año

Vagos

Valoración:-22menosmas

El coherente
Hace un año

"privarles de 80 horas libres», en la que ha sido una «decisión unilateral y sin consenso"... ¿Para qué os lo tienen que preguntar? ¿Diréis que sí?. Hay que ver la letra pequeña de eso. Ah, eso de "que se les aplique el convenio" y lo de "reclasificación a C1" son subidas salariales. Lo digo porque dicen que NO piden subidas salariales. Si les dan a elegir entre una autoescala o subirles el sueldo, veríais qué rápido lo del servicio al ciudadano se va al garete. Listos. ¿Que lo de Angélica tiene su miga? indiscutible, pero no vendáis motos bomberitos.

Valoración:-20menosmas

Pmi
Hace un año

Claro que son unos previlegiados ¡¡¡ tanto o mas que los de UGT ¡¡¡¡ Ambos : Productividad . cero cero patatero

Valoración:-23menosmas

anonimo
Hace un año

Bomberos, policias, funcionarios, etc., no se preocupen que después de repartir 1 MILLON a determinados colectivos les tocará a ustedes. Lástima que a los que va dirigido este dinero no nos protegerán ni acudirán en nuestro auxilio.

Valoración:18menosmas

Toni*
Hace un año

Pues que sepa esta señora, las decepciones y fracasos en la historia de los dos cuerpos de bomberos, precisamente se han dado por parte de los técnicos y jefes del servicio!! Compras erróneas de vehículos, decisiones técnicas, construcción de parques y un largo etc. En los bomberos de Palma se llegó a comprar un auto escalera con una litera para dormir en la cabina en vez de llevar asientos para los bomberos. Le pasó algo al técnico por esta aberración? Claro que no.

Valoración:17menosmas

Toni*
Hace un año

Es decir, la regidora da por hecho que licenciados y técnicos, por lógica deben de ganar más que un bombero. Por qué? O es qué los técnicos y licenciados entrarán en las viviendas en llamas ? O es que los licenciados y técnicos rescatarán las personas atrapadas en los accidentes de tráfico, o es que los técnicos y lincenciados irán a los torrentes de la Serra para rescatar a turistas con extremidades rotas? El tener un titulo universitario no debería de ir ligado con un sueldo superior al resto de profesionales.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2