La planta hotelera balear registró buenos resultados en la pasada Semana Santa. | Click

TW
2

Baleares ha sido, junto a Canarias, la comunidad con mayor ocupación hotelera en abril, coincidiendo con la Semana Santa, con un porcentaje del 71,9 por ciento, muy superior a la media nacional, del 61,4 por ciento.

Según los datos de Coyuntura Turística Hotelera, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ocupación hotelera también se situó por encima de la media nacional en Madrid (68,7 por ciento), Comunidad Valenciana (63,7) y Cataluña (62,2), además de la ciudad autónoma de Ceuta que lideró la lista, con el 82,4 por ciento.

Por contra, las ocupaciones más bajas se dieron en Galicia y Castilla-La Mancha, ambas con porcentajes ligeramente superiores al 36 por ciento.

En abril, según los datos del INE se cubrieron el 61,4 por ciento de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 15,4 por ciento.

El grado de ocupación por plazas en fin de semana subió el 16,1 y se situó en abril en el 68,2 por ciento.

En cuanto a los precios hoteleros se situaron en abril en el 9,4 por ciento, es decir, 6,2 puntos más que el mes anterior y 6,1 puntos por encima de la registrada hace un año.