La consellera de Hisenda i Administracions Públiques (derecha) ha defendido que la cámara tiene mecanismos para controlar a los diputados. | Teresa Ayuga

TW
0

La consellera de Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera, ha asegurado que este año han salido a la luz 41 millones de euros del plan de lucha contra el fraude fiscal, a través del cual ya se han realizado 61 actuaciones.

Cladera ha dicho en el pleno del Parlament en respuesta al diputado del PP Juan Manuel Lafuente que le gustaría que se hablase en la cámara balear de lo importante, como aumentar la autonomía fiscal, y no de «hacer fango de casos personales».

Lafuente ha preguntado a Cladera si considera que todos los ciudadanos deben cumplir con sus obligaciones tributarias, en alusión al líder de Podemos Baleares, Alberto Jarabo (a quien no ha nombrado de forma directa) que realquiló una vivienda de verano sin declarar sus ingresos ante Hacienda ni el Parlament balear.

Noticias relacionadas

«En vez de presentar la dimisión aún se dedica a mentir en el Parlament», ha afirmado Lafuente de Jarabo, «quien se opone a que los propietarios gestionen sus propiedades», pero «se dedica al realquiler de lo ajeno», ha criticado el diputado del PP.

La consellera ha señalado que el Parlament tiene sus propios mecanismos para controlar a sus diputados y no hace falta una pregunta del control al Govern para llevar este asunto al Parlament.

Ha criticado a Lafuente por haber callado como conseller del Govern de José Ramón Bauzá, cuando el expresidente «ocultó parte de su declaración de patrimonio al Parlament» y ha instado al diputado popular a dar explicaciones sobre los casos de corrupción que afectan a su partido a nivel autonómico y nacional.