Un catedrático asegura que entregó un informe sobre el Minerval a la UIB

| Palma |

Valorar:
Visto 199 veces

El catedrático de la UIB Jordi Lalucat ha corroborado este jueves ante el juez de Instrucción número 9 de Palma, Enrique Morell, que entregó a la universidad un informe iniciado en 2013 sobre la posible venta del Minerval, y ha asegurado que el rector Llorenç Huguet está al corriente de su existencia.

Según ha explicado, este informe se inició a propuesta de la entonces rectora Montserrat Casas a raíz de «comunicados» por parte de la Conselleria de Salud y de otros investigadores de la Universidad.

El catedrático ha rechazado especificar si halló algún indicio o prueba contundente de la presunta estafa o la comercialización del Minerval ya que se trata de «información reservada». Tampoco ha querido indicar cuándo entregó este documento, si bien ha insistido en que Huguet lo conoce.

Sí que ha precisado que las conclusiones del informe son a título personal y no representan conclusiones de la UIB.

Este testigo había sido propuesto por el abogado de la UIB, que pretende demostrar que la Universidad había actuado ante el caso. Por otro lado, la defensa del otro catedrático investigado, Xavier Busquets, ha aclarado que la investigación de Lalucat sólo afectaba a Escribá.

Paralelamente, la defensa de la UIB se encuentra actualmente a la espera de la resolución de un recurso de apelación ante la Audiencia contra la decisión del juez Morell de admitir su personación como posible responsable y no como parte perjudicada. La UIB ya recurrió esta decisión pero el primer recurso ha sido desestimado, motivo por el que se ha dirigido ahora a la Audiencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

NO ÉS CREÍBLE
Hace un año

Tantes proves davant i ningú va voler fer res. Crueltat a tope.

Valoración:menosmas

Vaya manera de pasarse la papeleta
Hace un año

Incluso sin cambio de equipo rectoral es muy cuestionable que hubieran conseguido algo a través de este informe y que se hubieran implantado las medidas que hacían falta. Después de tantos años los susodichos siguen con su empleo y sueldo y muy probablemente haciendo de las suyas. Tal para cual

Valoración:5menosmas

Tanta informació i tan poca acció real
Hace un año

Per part de tants dins la UIB. Al màxim que han arribat és a passar-se sa pilota. Tot això els delata. PASSIVITAT CRUEL!!!

Valoración:5menosmas

Descaro
Hace un año

Tanto catedrático, tanto secretismo, tanto taparse el culo y ningún interés real en arreglar nada. No sea cosa que perdamos el chollo...eh?

Valoración:5menosmas

¿Qué valor tenía este "informe"?
Hace un año

Habiendo recibido la UIB denuncias claras y con pruebas de algunos exempleados por los "catedráticos" además de información y facilidad para agarrarles con las manos en la masa... Siendo éste un tema urgente: ¿Cómo es que fueron tan patosos, indirectos y letalmente pasivos? Con ello ayudaron a tanto daño a varios niveles durante todos estos años.

Valoración:5menosmas

Verguenza de personajillos
Hace un año

Escaqueados a tope y sin la mas minima verguenza ni dignidad. Profesionales NO son en la UIB. Inteligentes tampoco o serian capaces de vivir de trabajo honrado en lugar de vivir de choriceo.

Valoración:8menosmas

Nofre
Hace un año

Si son conclusiones a típtulo personal... entonces... NO es un informe de la UIB

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1