El director general de la cadena pública, en su comparecencia en el Parlament. | Parlament balear (Twitter)

TW
8

El director general de IB3, Andreu Manresa, ha explicado este jueves durante la Comisión de control del ente público que una de sus principales preocupaciones es que IB3 se convierta en un motor y una pista de lanzamiento para producciones y que dé voz a nuevos creadores.

Igualmente, en respuesta a la pregunta formulada por el líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, Manresa ha insistido en la idea de que estas producciones tengan «eco» y recorrido en el exterior.

En este sentido, ha asegurado que es importante la entrada de nuevos creadores para que se consoliden junto a los ya consagrados. No obstante, ha reconocido que el proceso de realizar y presentar películas es «largo».

Por otra parte, la diputada del PSIB Sílvia Cano ha dado la enhorabuena a Manresa por la campaña de este mes del programa de Responsabilidad Social Corporativa de IB3 'Tots donam una mà' para dar visibilidad a las mujeres con cáncer de mama.

«El convenio con la asociación Auba pensamos que es una muy buena iniciativa para hablar de un tema tan importante, que tiene una tasa de incidencia en Baleares de 61,9 casos por cada 100.000 habitantes», ha dicho.

En respuesta, el director general ha explicado que cada mes se intenta poner a disposición los medios de IB3 para que las entidades puedan explicar las tareas sociales que llevan a cabo en las Islas .