Uno de los barcos de la compañía de transporte marítimo Baleària. | R.D

TW
0

Baleària reforzará las conexiones entre Mallorca y Menorca y modificará algunos de sus horarios con el objetivo de facilitar la conectividad durante las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, según ha informado este jueves la naviera.

De este modo, entre el 21 y el 26 de junio, la compañía ha programado cuatro servicios más desde cada puerto, unas 4.300 plazas con el buque de alta velocidad Nixe.

La naviera, que en total ofrecerá 20 conexiones entre ambas orillas durante estos días, dispondrá de diferentes horarios de salidas para adaptarse a las necesidades de los pasajeros que van o regresan de Ciutadella.

En concreto, desde Alcúdia habrá salidas entre las 06.00 horas y las 19.30 horas y desde el puerto menorquín desde las 11.00 horas a las 22.00 horas, en función de los días.

Estas conexiones serán operadas con el buque de alta velocidad Nixe, que realiza la travesía en una hora y media, además de las rotaciones diarias habituales del ferri Martín i Soler.

El fast ferri Nixe, con una capacidad para 546 personas y 100 vehículos, dispone entre otro servicios de acomodación en butaca, bar-cafetería y jaulas para mascotas.

Además de estas conexiones interinsulares, la compañía mantiene su programación habitual desde Barcelona con nueve servicios durante este periodo con el ferri Dénia Ciutat Creativa, que opera la ruta directa desde la ciudad condal a Ciutadella, y con el ferri Martín i Soler, que realiza escala en Alcúdia. En total, la oferta desde Barcelona superará las 15.000 plazas.

El ferri Martín i Soler tiene una capacidad para 1.200 pasajeros y el buque Dénia Ciutat Creativa para 399 pasajeros.