Foto de archivo de Escribá a su llegada a los juzgados | Pere Bota

TW
6

Un afectado por la presunta estafa del Minerval ha sostenido este jueves que cree recordar que el catedrático de la Universitat de les Illes Baleares (UIB), Pablo Escribà, indicó la cantidad que había que donar a la Fundación Marathon tras proporcionar la sustancia para su hermano enfermo de cáncer, quien finalmente falleció.

Así lo ha explicado a los medios antes de pasar a declarar ante el juez de Instrucción 9 de Palma, Enrique Morell. El afectado ha matizado estas afirmaciones diciendo que no recuerda con exactitud los hechos ya que han pasado más de diez años desde que su hermano recurrió al Minerval.

El afectado sí que ha precisado que la donación fue de más de 9.000 euros y que se hizo a la Fundación Marathon para «colaborar» con la investigación científica.

Escribá le advirtió de que podría no tener efecto

Noticias relacionadas

Asimismo, esta persona ha aclarado que Escribá no le aseguró que el Minerval curara el cáncer y que de hecho le advirtió que era posible que no tuviera ningún efecto.

Según ha dicho, Escribá dijo que el Minerval había tenido buenos resultados en animales pero no le garantizaba nada.

Por ello, el afectado no ha querido confirmar a los medios si se siente estafado, si bien ha subrayado que quiere aclarar lo ocurrido, y ha preferido esperar a que acabe la investigación.

Durante este jueves está previsto que declaren ante el juez un total de seis personas, varias de ellas investigadoras que trabajaron con Escribá.