TW
0

El pleno del Parlament ha rechazado este martes tomar en consideración una proposición de ley presentada por el PI para modificar el régimen patrimonial del matrimonio.

Según el diputado que ha defendido la iniciativa, Josep Melià, la proposición «perfila qué es una carga familiar o el impacto que tiene que uno de los cónyuges aporte la vivienda familiar».

Además, quiere «recoger dos principios» de igualdad entre los cónyuges y de protección de la familia.

Desde Podemos se han opuesto a la proposición porque elimina el título del régimen específico para las Pitiusas y lo sustituye por una regulación homogénea balear, según ha expuesto la diputada Marta Maicas.

Asimismo, la diputada de MÉS per Mallorca Margalida Capellà ha criticado que el PI presente una proposición «basada en una comisión asesora del Govern» pero que «ni el Govern Bauzá ni el actual han presentado como propuesta».

Por ello, si bien desde MÉS per Mallorca apoyan actualizar el régimen patrimonial, «por razones de oportunidad» han rechazado la toma en consideración, algo que también ha expresado el diputado de MÉS per Menorca Nel Martí.

Finalmente, el PSIB ha rechazado la toma en consideración por considerar la proposición «inoportuna» y «oportunista», según ha indicado la diputada socialista María José Camps.

La proposición del PI sólo ha conseguido el apoyo del PP, mientras que Cs se ha abstenido, por lo que finalmente no ha sido tomada en consideración.