TW
1

La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos Baleares, Laura Camargo, se ha mostrado «sorprendida y un poco desconcertada» por el anuncio realizado la mañana de este martes por el actual líder de la formación, Alberto Jarabo, de renunciar a la reelección a la Secretaría General, si bien no ha querido desvelar todavía si aspirará o no al liderazgo de la formación en las Islas.

«No voy a decir hoy si me postulo a la Secretaría General», porque, según ha remarcado, es necesario «salir de la improvisación» en la que está sumido el partido en los últimos días.

En declaraciones a los periodistas realizadas en los pasillos del Parlament, minutos después de que Jarabo renunciara a seguir liderando Podemos, Camargo no ha desvelado si presentará una candidatura para liderar Podemos, porque «no voy a tirarme a la piscina si no hay agua», ha aseverado.

Su decisión de encabezar una candidatura en las próximas primarias, que se celebrarán después del verano, «dependerá de muchos factores» y de los apoyos que tenga para presentar un proyecto que esté apoyado por la militancia de Podemos, ha precisado. «No es una aventura mía», ha recalcado Camargo al respecto.

Noticias relacionadas

«Hay que salir de esta improvisación permanente»

Con todo, ha insistido en que «es hora de salir de la improvisación permanente y creo que ahora mismo estamos en una situación que no puedo dejar de denominar de caótica. Creo que hay que tener estrategia, proyecto de futuro y no estar navegando un barco sin rumbo, tenemos que saber a donde vamos», ha constatado la portavoz de Podemos.

«Yo he sabido al mismo tiempo que vosotros -ha dicho a los periodistas- que Alberto no se presentaba a la reelección, pero estoy convencida que la improvisación no es buena para un proyecto que representa para mucha gente», ha afirmado Camargo.

«No me lo esperaba, pero igual hubiese sido mejor bajar la pelota y templar un poco la cabeza, mirar la campo de fútbol con un poco más de tranquilidad y tomar decisiones menos aceleradas. Me sorprende, es una decisión legítima y la respeto», ha agregado al respecto.