Alberto Jarabo, en una imagen de archivo. | Pere Bota

TW
40

Alberto Jarabo no se presentará finalmente a la reelección como secretario general de Podemos. Así lo ha anunciado en los pasillos del Parlament en un descanso durante el pleno de este martes.

«Yo no me presentaré a la reelección de la secretaría general independiente de quien se presente», ha afirmado el actual secretario general de Podemos Baleares, ante las últimas discrepancias que se han producido dentro de la formación tras la decisión de celebrar primarias.

Además, ha asegurado que siente «una gran responsabilidad» por mantener la unidad del partido con el fin de que se priorice el proyecto político, y ha lamentado la imagen de «división» que se ha transmitido tras el anuncio de la número dos, Laura Camargo, de optar a la secretaría general.

Jarabo se ha mostrado dispuesto a pasar a ser «número dos» dentro del partido, pero no ha asegurado que sea de Camargo, ya que desde el Consejo de Coordinación celebrado este lunes se ha apostado por esperar candidaturas alternativas, por lo que las primarias se celebrarán tras el verano.

Noticias relacionadas

Reacción

Tras su intervención, ha realizado declaraciones la número dos de Podemos Baleares y portavoz parlamentaria, Laura Camargo, que se ha mostrado sorprendida ante el anuncio de Jarabo, al que ha acusado de «improvisación», mientras ha pedido «templar los nervios» a favor del partido.

«No voy a lanzarme a la piscina si no hay agua», ha dicho, sin embargo Camargo, que anunció la semana pasada su intención de optar a la secretaría general, en alusión a que no luchará por este liderazgo si no encuentra el apoyo suficiente.

«Yo no tengo manías», ha asegurado también la portavoz parlamentaria de Podemos en alusión a la posibilidad de formar parte, junto a Jarabo, de la dirección del partido aunque ninguno de los dos lo lidere, como ha propuesto el secretario general.

La número dos ha acusado a la dirección actual de «improvisación» constante y ha abogado por calmar las aguas, y «templar los nervios» con el fin de acabar con este «caos» que vive actualmente la formación en las islas.