Catalina Cladera, durante el pleno del Parlament.

TW
11

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha anunciado este martes en el Pleno del Parlament que este verano se incorporarán 43 nuevos policías locales nuevos en los municipios de las Islas, unos agentes que ahora mismo se están formando en la EBAP y que estarán a disposición de los Ayuntamientos en la próxima temporada estival.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada del Grupo Parlamentario Popular Núria Riera, sobre las medidas que piensa adoptar al Govern para «garantizar» que en la próxima temporada turística haya una dotación «adecuada» de efectivos de Policía Local en todos los municipios de las Islas, quien ha criticado la falta de actuación del Govern para dar respuesta definitiva a la carencia de efectivos locales en el archipiélago.

«Continuamos igual. Estamos a mitad de legislatura y siempre echan la culpa al PP. Las plantillas están reducidas», ha esgrimido la 'popular', quien ha censurado al Ejecutivo balear por hacer concursos que ponen Policías Locales «sin plazas» fijas.