Debate sobre el Estado de la Ciudad. | Youtube: Ajuntament de Palma

TW
7

El Ayuntamiento de Palma celebra este martes el debate del Estado de la Ciudad, que este año se lleva a cabo en mayo y no en junio como se viene realizando en los últimos años y en el que se producirá el relevo en la Alcaldía.

El alcalde de Palma, José Hila, ha sido el encargado de abrir la sesión repasando las líneas principales de su mandato durante estos dos años. Ha citado a Tierno Galván para recordar que Palma es «obra de todos». En su discurso, sin limitación temporal, el primer edil de Cort ha cargado contra la gestión del PP, una política marcada por el «No» y dedicada, ha dicho, «a recortar por todo».

En su intervención, también ha querido recordar el caso de la corrupción en la Policía Local de Palma. El alcalde reconoce que «esta investigación ha sido lo más duro de la legislatura», que alcanza ya los dos años. Hila también ha hablado de inversión social, de impuestos y ha recordado que en estos dos años de gestión se ha logrado un superávit de 20 millones de euros. El alcalde ha anunciado inversiones para la Policía Local y los Bomberos de Palma; ha subrayado su apuesta por un alquiler turístico «en igualdad de condiciones».

El debate, que ahora se encuentra en un descanso de veinte minutos, se reanudará con las participaciones de los grupos municipales de Ciudadanos, Podemos Palma, Més per Palma, PSIB y PP. Cada formación tendrá un máximo de 30 minutos para realizar su intervención.

A continuación, Hila volverá tomar la palabra para dar paso posteriormente a la réplica de 15 minutos de cada grupo y, finalmente, cerrar la jornada con una nueva intervención por parte del alcalde.

El debate de este año se celebra a escasas semanas de que se produzca el relevo en la Alcaldía del Ayuntamiento de Palma, que pasará a manos del teniente de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera.

Precisamente, dicho relevo ha sido cuestionado por los diferentes grupos municipales al estar Noguera salpicado por la polémica surgida tras la adjudicación de contratos por parte de MÉS al que era su jefe de campaña, Jaume Garau.

Sin embargo, así como ha explicado el regidor de Urbanismo, ha asegurado que el próximo 30 de junio será alcalde de Palma, tratando de responder a la reiterada petición de Cs y PP Palma de que no sea el sustituto de Hila.