Podemos enmienda la ley de alquiler turístico y PSIB y Més siguen negociando cambios

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 765 veces
preload
El alquiler turístico está provocando problemas de convivencia en el centro de Palma.

El alquiler turístico está provocando problemas de convivencia en el centro de Palma.

14-05-2017

La ofensiva de Podemos contra la política turística del Govern, y más concretamente contra el vicepresident y conseller de Turisme, Biel Barceló, vivirá el lunes un episodio clave con la presentación de las enmiendas a la ley de alquiler vacacional. A las dos finaliza el plazo para presentar las propuestas de modificaciones y Podemos intentará marcar la línea al Govern con una enmiendas que endurecen el texto.

Lo que propone el partido morado es que en determinadas zonas de Balears se declare la situación de «emergencia habitacional», lo que de facto implicará la prohibición de este tipo de actividad en zonas con problemas de vivienda, como el centro de Palma y toda la isla de Eivissa.

Las enmiendas de Podemos también buscan prohibir que las casas con algún tipo de infracción urbanística puedan desarrollar este tipo de actividad, según informó un portavoz de la formación.

Mientras tanto, PSIB y Més esperan cerrar este misma mañana el texto definitivo de sus propuestas de modificación de la ley, con varios cambios sustanciales. Por un lado, negocian fijar un límite máximo de viviendas que podrán alquilar los llamados «grandes tenedores ». También se quiere establecer un plazo máximo de días de alquiler de la vivienda habitual (no de una vivienda turística), que podría ser de 60 o 75 días al año. Todavía no se ha cerrado el texto definitivo de estas enmiendas y se espera que la mañana del lunes sigan negociando.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

miguel
Hace un año

Las proximas elecciones voto nulo, es el unico que no reparte escaños a ningun partido politico, menos sillones menos sueldos y mas tranquilidad.

Valoración:menosmas

miguel
Hace un año

Estoy harto de todos los politicos, pero hasta el gorro

Valoración:1menosmas

....
Hace un año

Hace cuatro dias Jarabo muy digno pedia la dimision de Barcelo, por aquello de los contratos a dedo a sus amiguetes. Y Barcelo que hace, callado como una momia? no pide la dimision de Jarabo por defraudador a Hacienda, y por negocietes turbios con un bien basico como la vivienda? Decian por abajo que esta ley que no hay por donde cogerla, lo tumbaba el Constitucional...no llega tan lejos, esto lo tumban en la Audiencia Provincial de Baleares...como han tumbado otras normas, sanciones y normas en audiencias provinciales a Colau, en Canarias, en Galicia ect No tienen ni los minimos fundamentos en derecho y se ponen a hacer leyes, no tienen propiedades porque no tienen donde caerse muertos y se ponen a mangonear en propiedades de los demas, no han hecho una declaracion de hacienda porque no han tenido ni los ingresos minimos que te obliga a hacerla en la vida y se ponen a manejar impuestos ajenos...no han trabajado en la vida y se ponen a jugar con el trabajo y el pan ajeno. CAmbi ja

Valoración:12menosmas

Ciudadano3
Hace un año

El objetivo del pacte está claro que es prohibir el alquiler turístico en el centro; primero lo convirtieron en su reservado mediante acire, ahora quieren echar a los turistas. Eso es una ley a medida, no general como han de ser las leyes. Más valdría que se preocuparan de por qué la gente no se arriesga al alquiler normal.

Valoración:3menosmas

Yo
Hace un año

Estos chavales de Podemos se olvidan de que por encima de sus ideologías , pensamientos e ideología existe una cosa que se llama LEY Y DERECHOS.

Estos chavales de Podemos "PASAN DE TODO", viven felices en "Su mundo".

Estos chavales de Podemos estan muy preparaos para la vida moderna.

Valoración:5menosmas

payesa
Hace un año

Quien tiene Rey, tiene ley!

Valoración:menosmas

Yo
Hace un año

__Por un lado, negocian fijar un límite máximo de viviendas que podrán alquilar los llamados grandes tenedores __

¿grandes tenedores? ¿Que hostias es eso?

Los demonios son los que usan grandes tenedores.

A los propietarios de varias viviendas los llaman "Demonios".

Son "mu listos estos chavales"

Valoración:0menosmas

Yo
Hace un año

__Por un lado, negocian fijar un límite máximo de viviendas que podrán alquilar los llamados «grandes tenedores »__

¿grandes tenedores? ¿Que hostias es eso?

Los demonios son los que usan grandes« tenedores.strong> A los propietarios de varias viviendas los llaman "Demonios". Son "mu listos estos chavales"

Valoración:0menosmas

TITA
Hace un año

Tiene narices que cuatro gatos radicales de podemos sean los que marquen el rumbo. Es patético.

Valoración:4menosmas

Yo
Hace un año

¿emergencia habitacional? .

Estos chavales de Podemos, estan muy "preparados" y saben de lo que hablan cuando dicen "emergencia habitacional".

Estos chavales de Podemos demuestran cada día preparación y cualificación tecnica y cultural de sobra para dirigir el destino de la sociedad Balear.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4