Un grupo de voluntarios ha retirado residuos de Es Carnatge. | Miquel Àngel Borràs

TW
16

Un grupo de unos 40 voluntarios han participado este domingo en una jornada de limpieza en la zona del litoral de Es Carnatge de Palma, donde han retirado unos 130 kilos de residuos, en el marco de la campaña europea «Let's clean up Europe».

Convocados por el área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, los voluntarios han contribuido en esta jornada en la que han colaborado Emaya, el GOB, Greenpeace y la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

La limpieza se ha realizado en la zona dunar, las baterías y la playa y ha permitido retirar unos 20 kilos de plásticos, 25 de vidrio y 85 de distintos tipos de basura, retirados por Emaya para su reciclado y tratamiento.

Además de la limpieza, la jornada de sensibilización ha contado con una mesa informativa sobre el reciclaje y la renovación de los contenedores, ha habido juegos y talleres, una actividad de observación de aves a cargo del GOB y un itinerario guiado sobre el valores patrimoniales en es Carnatge a cargo de Pere Galiana.

El programa «Let's clean up Europe» se celebra en todo el continente para concienciar sobre la cantidad de residuos que acaban de forma incontrolada en el litoral y para promover su recogida.