Cort rechaza el tramo de la carretera de Esporles que pasa por Establiments

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Carretera d'Esporles.

Carretera d'Esporles.

06-08-2010 | Pere Bota

El Ajuntament rechaza la cesión del tramo de la carretera de Esporles que pasa por Establiments si el Consell de Mallorca no ejecuta las aceras que reclaman los vecinos para poder desplazarse a pie con seguridad.

Desde la institución insular rechazan realizar las aceras, ya que no lo hacen en ningún municipio de la Isla y argumentan que con Palma no pueden realizar una excepción. «No tenemos ningún inconveniente en ceder el tramo de la carretera que pasa por Establiments porque hay algunas obras, como las aceras, que no se pueden hacer desde el departamento de Carreteras sino que se deben ejecutar desde el Ajuntament», explica la consellera insular de Territori, Mercedes Garrido.

Por el contrario, el gerente d’Urbanisme, Joan Riera, sostiene que las aceras las debe hacer la institución insular, ya que cuando una administración es titular de una carretera tiene que proveerla de un paso para peatones. No obstante, el Consistorio sí está dispuesto a realizar otras actuaciones en la carretera, como la instalación de farolas o árboles. Además, avanza que han solicitado al departamento de Patrimoni que se pronuncie sobre la posibilidad de dar continuidad al camino peatonal a su paso por la posesión de Son Berga.

La Asociación de Vecinos propone que el itinerario peatonal pase por detrás del muro, ya que no se puede derribar; ponen como ejemplo el del Monestir de La Real. Cort tiene otras opciones, como realizar el trayecto del antiguo tranvía, pero que no son del agrado de la Asociació de Veïns d’Establiments.

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Joan
Hace un año

Para luis. Lo que falatava escuxar que nos metan carrils bicis, y un radar fijo y a 20 km/h vengaa ombree vaia tonterias. Si no te gusta vete a vivir a otro sitio, ya basta con ver todas las bicicletas que hay que aguantar..

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GEP
Hace un año

Jo soc una de les afectades per la suposada expropiació. Estic d'acord en que es necessari fer la carretera mes segura i amb voravies, pero no a costa d'expropiar terrenys als veinats de la carretera. Actualment, qualsevol reforma que es faci a una casa afectada, el propietari esta obligat a cedir es terreny gratuitament al consell, i pagar ell mateix sa voravia, que estireu d'acord que l'hauria de pagar el consell o s'ajuntament al ser un be comú per a tots els ciutadans.

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tomeu
Hace un año

La majoria de veinats de la carretera estan disposats a que se'ls expropiu un tros de la seva terrasa per fer aceres. Evidentment sempre ni ha qualqu que estarà en contra però el be comú està per damunt d'aquest pocs.

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Cel
Hace un año

Como no se les cae la cara de vergüenza a los políticos del Ayuntamiento y Consell pasándose la pelota de unos a otros delante de un problema tan importante que pone en riesgo vidas humanas. No son capaces de ponerse de acuerdo siendo de los mismos partidos políticos. Le recuerdo al próximo alcalde que va a entrar, que en sus folletos electorales decía que solucionaría el problema. También quiero recordar que la mayor parte de la zona de la carretera es urbana, y que pagamos impuestos como tales, con lo cual queremos los mismos servicios urbanos que el resto de la ciudad. Se gastan dinero en carriles bicis por toda la ciudad, mientras que en Establiments los vecinos no podemos ir andando ni a tirar la basura, ya que nos jugamos la vida en ello, teniendo los contendedores dentro de la carretera.

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Pmc
Hace un año

A Isabel. La zona que hablamos es zona es urbana de rústica nada. Yo misma vivo en las afueras y soy: rústica en núcleo urbano, lo que es ni chicha ni "limonà". Pero les ha servido para subirme el IBi de de 120 euros a 890 en los últimos 4 años. Y el ayuntamiento no me aporta nada, en mi calle hay 3 farolas y es de las más transitadas de la barriada, por donde pasan todos los coches que vuelven de la escuela, ni agua, ni alcantarillado. He intentaron cobrarnos la incineradora, cuando ni siquiera hay un contenedor.

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Rafa Garrafa
Hace un año

Que mal gestionado está nuestro dinero en manos de estos inútiles en este caótico sistema que tenemos en este país. NO entiendo como soportamos toda esta m...a. Y mientras tanto los vecinos sin aceras ni carril bici y encima amenazados con el II cinturón, otra aberración mas de estos mal p.....s que solo piensan en llenarse los bolsillos.

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Alberto
Hace un año

Isabel se queja de lo que paga por contribucion urbana. ¿pagas agua? ¿Pagas por eliminacion de residuos? Si quieres saber lo que es pagar mucho vente a vivir a Palma ciudad y sabras lo que son pagar impuestos.

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Luis
Hace un año

Aceras, carril bici y para los coches un carril con dos semáforos y a 20 por hora....radar fijo y el que tenga prisa por valldemossa.

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Pep
Hace un año

Lo dice bien claro Inés: "Hay que expropiar para realizar o que piden los vecinos. ¿Están dispuestos?" Las viviendas de más reciente construcción verán que están bastante retranqueadas y con buenas aceras delante de ellas. Por tanto vean los planos del PLAN DE GENERAL DE ORDENACION URBANA, y las alineaciones: HAY UNAS ACERAS COJONUDAS, pero para hacer esas aceras donde están las viviendas más antiguas hay que expropiar y quitar casas o jardines, para cambiarlos por aceras. Las aceras requieren sitio y para eso hay que ampliar el ancho de la carretera, no de los carriles de coches, sino de los arcenes que se convierten de arcenes en aceras. ¿Cuantos vecinos están dispuestos a ceder parte de su vivienda para que sea acera? Otra opción sería hacer desde la cruz hasta casi el molí de Compte la carretera de la derecha sentido único hacia esporles y la carretera de la izquierda del molí sentido único hacia Palma, y así quitar un carril en cada una de estas para tener aceras.

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M
Hace un año

S'han de fer aceres. I si troben que si se fan només a Palma és una injustícia, que se facin també als pobles. La bidacde les persones està per damunt de tot.

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